01/03/2021

Pesatti habló de la pandemia, lo que no se pudo hacer y el Distrito Sur

El jefe comunal destacó el plan de acceso a la tierra, “una política de hábitat para los próximos 20 años”.

Pesatti habló de la pandemia, lo que no se pudo hacer y el Distrito Sur

El intendente Pedro Pesatti dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma.

Tal como estaba previsto el acto protocolar comenzó después de las 19 con el arribo del jefe comunal, quien lo hizo acompañado por su esposa Laura Sierra.

Previamente habían llegado los funcionarios, quienes se apostaron en las sillas ubicadas en los costados y el palco del recinto.

El músico Diego Magnin participó del acto de apertura de sesiones interpretando el Himno Nacional Argentino y luego el Himno de la provincia de Río Negro´.

Al momento de las palabras, Pesatti destacó primero que nada la situación de pandemia que desde el año pasado padece el país, la provincia y la ciudad capital

En este orden, recordó que en Viedma se dio uno de los primeros casos positivos de COVID19 y que luego por 150 días la ciudad no tuvo mayores inconvenientes.

En este marco destacó el accionar del personal de Salud, así como también de los agentes municipales que participaron activamente realizando tareas de prevención.

También se refirió a las obras que estaban planificadas y que no pudieron realizarse, dando como ejemplo la culminación del nuevo Palacio Municipal o las obras de asfalto.

Un párrafo aparte fue para la Secretaría de Desarrollo Social, destacando el trabajo realizado tanto con familias vulnerables, así como también con los adultos mayores.

Acceso a la tierra

Una parte importante de su discurso estuvo centrando en el acceso a la tierra y recordó que al llegar a la Municipalidad “nos dijeron que había lotes sociales, pero lo que encontramos fue tierra, no lotes, para que sean lotes se necesita agua, luz, alumbrado condiciones básicas para vivir”.

En el loteo Los Eucalipto, remarcó, “no había servicios y en algunos sectores había cráteres. Hubo que invertir más de 2 millones de pesos para transformar esa tierra en lotes, trabajos que hoy los estamos haciendo”.

Según consideró el Intendente la ciudad venía sufriendo los mecanismos excluyentes de la lógica del mercado, de quienes toman tierras, “eso hoy no está más, hubo un cambio de paradigma y cumplimos con la creación del Distrito Sur y el Banco de Tierras”.

De esta manera adelantó que la ciudad contará con “200 hectáreas de suelo para los vecinos que así lo necesiten. Esta es una verdadera política de acceso al hábitat para los próximos 20 años”.

En este momento el discurso del Intendente fue interrumpido por el aplauso de los presentes.

Finalmente, con respecto a este tema, afirmó: “Aprovecho para agradecer a los concejales que acompañaron con la aprobación. El distrito sur no es sólo un plan urbano, es un desarrollo de concepción de ciudad que además contará con y creación de un segundo parque recreativo integrador”.

Te puede interesar
Ultimas noticias