01/03/2021

Zara, superó el Covid, e inauguró nuevo período en el teatro España

El discurso del intendente José Luis Zara se extendió por casi dos horas haciendo un repaso de todo lo realizado en 2020 y adelantando obras para el año que se inicia.

Zara, superó el Covid, e inauguró nuevo período en el teatro España

Respetando el protocolo sanitario para evitar contagios de la enfermedad COVID 19, el intendente  José Luis Zara dejó este lunes inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante de Patagones. Prometió consolidar el parque industrial, y mostrar a San Blas en el mundo

El acto  contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, concejales que integran los diferentes bloques legislativos, con lo cual se ocupó el 30%  del espacio. De las 365 butacas con que cuenta el teatro, se utilizaron 90.

Previo al discurso del jefe comunal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino y los presidentes de los bloques que integran el Cuerpo Deliberativo; saludaron al mandatario en el ingreso al teatro.

Seguidamente, y ya en el escenario principal, donde se montó la sala de sesiones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, dio la bienvenida oficialmente al intendente, a quien invitó, junto a la enfermera, Jessica Escobar, del Hospital Municipal, Dr. Pedro Ecay, al izamiento del pabellón nacional.

Discurso

Al momento de las palabras, el intendente Zara destacó que “los trabajadores de salud se encontraron durante el 2020, seguramente con uno de los desafíos más importante de sus vidas, tanto a nivel laboral, como familiar y social; al tener que preparase para algo que nadie en el mundo se encontraba preparado: afrontar una pandemia, de características inusitadas”.

Añadió que “un virus con alto nivel de contagio, que irrumpió en nuestra sociedad y, lamentablemente, le ha costado la vida a más de 50 coterráneos, nos puso en jaque como sociedad toda”.

Sin embargo, consideró que “tanto de forma individual, como colectiva, profesional y voluntariamente, sin distinciones de ideologías políticas o gremiales, nuestro sistema, nuestros trabajadores, comenzaron rápidamente con los preparativos para evitar que se produzca un alto número de contagios y morigerar el impacto de la enfermedad, especialmente en grupos de alto riesgo”. 

Destacó que “en un mundo desconocido, contra un germen desconocido, pero altamente virulento es que empezamos a trabajar y una de las primeras situaciones que nos encontramos fue el trabajo junto a protocolos estrictos, normativas cambiantes y situaciones especiales como sincronizar con precisión la vestimenta de protección adecuada”.

En el rubro seguridad, anunció que avanzarán las gestiones para adquirir nuevas cámaras de control callejero.

Respecto del sector industrial, se comprometió a realizar gestiones para su ampliación en virtud de que se ha colmado la capacidad con lo cual “continuaremos ofreciendo la posibilidad a que otros emprendimientos sigan apostando al desarrollo local, y generar agregado de valor”.

Sobre este punto en particular, anunció que un grupo busca poner en marcha una fábrica de sal en Cardenal Cagliero.

Para Zara resultará importante potenciar la producción ostrícola en donde privados buscan la trazabilidad del producto en el balneario Los Pocitos. 

En lo que resta del año, el intendente adelantó que se continuará promocionando las bondades turísticas del mundo a través de herramientas digitales disponibles, y también planteó que “seguiremos trabajando en la implementación de la ruta ceferianana”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias