24/02/2021

Levantan las restricciones nocturnas y extienden los horarios comerciales

Una buena noticia para población en general, pero en particular para comerciantes y titulares de peloteros, salones de eventos, confiterías y restaurantes.

Levantan las restricciones nocturnas y extienden los horarios comerciales

El Comité de Crisis de Patagones resolvió adherir a la resolución provincial y desde este sábado se levantan las restricciones nocturnas, que regían desde las 2 hasta las 6 de la madrugada.

En conversación con Noticias, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, informó que la decisión se tomó este mediodía en el marco de la reunión del Comité.

Para llevar una mejor coordinación, en las próximas horas autoridades municipales de Patagones mantendrán contacto con sus pares de Viedma.

Horarios

“No es que vamos a volver a la vida normal, se van a extender los horarios de comercio, de confiterías, restaurantes y bares hasta las 4 am, pero siempre respetando las normas básicas para evitar contagios de COVID19, aquel que no lo respete será  sancionado”, afirmó Costantino.

Además, “se van a permitir la apertura de peloteros, lo mismo que el alquiler de salones de comisiones de fomento, pero no para baile, solo para cenas con familias y algo muy acotado en caso de, por ejemplo, un cumpleaños de 15 años".

En este orden, explicó que "si el salón tiene capacidad para 100 personas se permitirá para 30 invitados. Siempre manteniendo la distancia, el uso de barbijo, la ventilación del lugar, etc, aquel que no cumpla será sancionado, seremos inflexibles en cuanto a las multas”.

En los peloteros el límite serían 20 chicos y hasta 10 adultos. “También se abren las Guarderías Municipales, pero antes de la apertura todo el personal deberá estar vacunado contra el COVID”.

Otras resoluciones

En el marco de la reunión, también se resolvió que “en el interior se va a vacunar en Stroeder y Villalonga. Estos son los lugares que confirmo la Región Sanitaria 1”, informó Costantino.

Dentro de los anotados para vacunarse en Salud, explicó, “hay personal municipal de riesgo que se los va a tener en prioridad para ser vacunados”.

La resolución adoptada por la Municipalidad de Patagones tiene que ver con la lógica aplicada por el Gobierno Provincial en virtud de que “los casos de COVID vienen bajando en toda la provincia de Buenos Aires”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias