24/02/2021

En tres días se vacunaron unos 400 docentes en Carmen de Patagones

Desde el gremio Suteba gestionan una estrategia para los trabajadores docentes del interior del partido.

En tres días se vacunaron unos 400 docentes en Carmen de Patagones

Andrés Amoroso, secretario general de Suteba Patagones, informó que alrededor de 400 docentes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID, en el transcurso de los últimos días.

En conversación con Noticias, el dirigente sindical expresó: “La verdad que desde el lunes venimos viviendo jornadas emocionantes, por eso salimos a expresarlo en redes sociales y en los medios”.

Pandemia

Según afirmó, durante los últimos meses “se habló poco de los docentes, pero el 2020 fue un año muy complejo para nosotros, que decidimos abrir las escuelas para repartir bolsones de comidas a los alumnos y sus familias”.

En este orden, señaló que “si bien no se dieron clases, vimos que las familias de los chicos que asisten a la escuela pública no la estaban pasando bien en pandemia. Entonces comenzamos a gestionar desde las escuelas, que son puntos neurálgicos, el reparto de bolsones, además de entregar las tareas para los chicos”.

De esta manera, “los docentes le fuimos poniendo el cuerpo a la pandemia. Por eso celebramos la decisión del gobierno provincial y nacional de vacunar al sector docente, después de Salud, Seguridad y personas con factores de riesgo”.

En Patagones “hace dos semanas comenzó la vacunación, primero con docentes con factores de riesgos y desde esta semana con la totalidad de los compañeros”.

La estrategia, explicó, “es que esté la mayor cantidad de docentes vacunados antes del inicio de clases, que es el 1 de marzo en provincia de Buenos Aires. La vacuna es un elemento prioritario”, remarcó el secretario general de Suteba.

En lo que va de la semana, afirmó, “se vacunaron 400 docentes, eso en Patagones es un número altísimo”.

Interior

Al ser consultado por la vacunación docente en el interior del partido de Patagones, Amoroso afirmó que “estamos reclamando porque el sistema se alojó en las ciudades cabeceras de distrito, sobre todo por los freezer y la cuestión logística. Entonces estamos viendo qué estrategia nos damos con el resto de los docentes del partido”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias