16/02/2021

Quemas controladas que terminaron en incendios de pastizales en El Cóndor

Los Bomberos piden a los vecinos que den aviso antes de realizar quemas controladas porque muchas veces producto del viento se les van de las manos. 

Quemas controladas que terminaron en incendios de pastizales en El Cóndor

El Cuartel de Bomberos del balneario El Cóndor tuvo un cierre de fin de semana largo bastante movido, en el transcurso de esta jornada se registraron dos salidas por incendio de pastizales.

Si bien aún no estaba confirmado, todo indica que residentes de la villa balnearia habrían aprovechado el día para realizar quemas controladas, pero se les fue de las manos.

Según se informó, el primero de los hechos se registró pasada las 14 en el barrio Pueblo Nuevo, en inmediaciones de 75 y 18, donde se quemaron al menos 400 metros cuadrados de pastizales.

El segundo incendio ocurrió pasadas las 16:30 en la calle 55, también en el barrio Pueblo Nuevo. En este caso el vecino dio aviso que iba a realizar una quema controlada, pero producto del viento también se le fue de las manos y debió llamar a los Bomberos.

Pedido de bomberos

Ante estos los incendios registrados, desde el Cuartel de Bomberos pidieron a los vecinos que en caso  de realizar quemas controladas que primero avisen al 2920 497761 para estar atentos ante cualquier imprevisto, sobre todo en días ventosos como el de este martes.

Te puede interesar
Ultimas noticias