27/01/2021

Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de Salud

En total hay unas 150 vacunas que serán suministradas en el transcurso de los próximos días.

Aplican la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de Salud

Este miércoles 27 de enero comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de Salud del partido de Patagones, así lo confirmó la subsecretaria de Salud Municipal, Mónica Mucha.

Vacunación

Según adelantó la funcionaria, en el transcurso de los próximos días se aplicarán 150 dosis correspondiente al personal de terapia intensiva y guardias externas respiratoria.

Al respecto, Mucha explicó que “en realidad desde Salud de provincia separaron a los trabajadores en tres niveles según prioridad y riesgo de vida. En el primer nivel fue para terapia intensiva, guardias externas respiratorias y el grueso personal sanitario en los Hospitales”.

Luego, en las próximas semanas habrá una segunda etapa “destinada a mayores de 60 años que quieran vacunarse voluntariamente, porque es sin obligación y todas aquellas personas entre 18 y 60 con factores de riesgo”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-1-5-11-19-0-patagones-tiene-sus-primeros-vacunados-contra-el-coronavirus

En una tercera etapa, “cuando finaliza esta o en forma parelela, fíjate que se inicio hace 20 días la primera etapa, que todavía no culmino y arrancaría la segunda, algo similar se haría con la tercer etapa”.

En esta tercera etapa "entrarían todas las personas todas las personas entre 18 y 60 años que quieran vacunarse, que no tengan factores de riego. Además de policías, docentes, administrativos, personas comunes, etc".

Te puede interesar
Ultimas noticias