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Piden informes por problemas con el suministro de agua en el barrio Guido

Hay vecinos que están si agua desde diciembre, pero también hay sectores donde, por cañerías rotas, el agua se pierde en la vía pública. 

Ante el reclamo de los vecinos del barrio Guido, que en algunos casos están sin agua desde Navidad o con muy poca presión, el legislador Pablo Barreno, del Frente de Todos, pidió explicaciones al DPA y ARSA.

El planteo fue presentado por el legislador, con la firma de sus pares de bloque, al vicegobernador Alejandro Palmieri para que lo eleve al Departamento Provincial de Aguas y a la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

El objetivo es "ponerlo en conocimiento de la preocupación de los vecinos y vecinas, así como también integrantes de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del barrio Jose Maria Guido de Viedma, en donde viven más de 3.000 personas, quienes desde principios de diciembre del año pasado, padecen cortes de agua todos los días, cada 20 minutos aproximadamente”.

Pedido de informe

En el escrito presentado, los legisladores piden que se “informe cuál ha sido la última revisión, a la empresa Aguas Rionegrinas S.A. concesionaria de la provisión del agua potable. Asimismo, adjunte el resultado de la misma e informe si se han tomado medidas respecto de dicho resultado”.

Además, piden que “se informe si tiene conocimiento de los problemas con el suministro de agua que padecen los vecinos y vecinas del barrio Jose Maria Guido de Viedma, desde principios de Diciembre del 2020”.

Si está al tanto de los reclamos realizados, piden que “se informe si se han impuesto sanciones, como así también si se ha establecido un plazo para la concreción de los arreglos necesarios”.

Por último, plantean que se “informe si la empresa Aguas Rionegrinas S.A. ha presentado un plan de contingencia para los casos en los que sea imposible brindar correctamente el servicio de agua potable. En caso afirmativo, sírvase adjuntar y detalle si se ha hecho una evaluación del mismo”.

El mismo pedido se elevó a a las autoridades del DPA.

Roturas

En las fotos que acompañan este artículo puede verse lo que también denuncian vecinos y autoridades de la junta vecinal. Mientras algunos sectores no tienen agua, en otros hay cañerías rotas y agua que se pierde entre las canaletas.

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Piden informes por problemas con el suministro de agua en el barrio Guido

Hay vecinos que están si agua desde diciembre, pero también hay sectores donde, por cañerías rotas, el agua se pierde en la vía pública. 

Ante el reclamo de los vecinos del barrio Guido, que en algunos casos están sin agua desde Navidad o con muy poca presión, el legislador Pablo Barreno, del Frente de Todos, pidió explicaciones al DPA y ARSA.

El planteo fue presentado por el legislador, con la firma de sus pares de bloque, al vicegobernador Alejandro Palmieri para que lo eleve al Departamento Provincial de Aguas y a la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

El objetivo es "ponerlo en conocimiento de la preocupación de los vecinos y vecinas, así como también integrantes de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del barrio Jose Maria Guido de Viedma, en donde viven más de 3.000 personas, quienes desde principios de diciembre del año pasado, padecen cortes de agua todos los días, cada 20 minutos aproximadamente”.

Pedido de informe

En el escrito presentado, los legisladores piden que se “informe cuál ha sido la última revisión, a la empresa Aguas Rionegrinas S.A. concesionaria de la provisión del agua potable. Asimismo, adjunte el resultado de la misma e informe si se han tomado medidas respecto de dicho resultado”.

Además, piden que “se informe si tiene conocimiento de los problemas con el suministro de agua que padecen los vecinos y vecinas del barrio Jose Maria Guido de Viedma, desde principios de Diciembre del 2020”.

Si está al tanto de los reclamos realizados, piden que “se informe si se han impuesto sanciones, como así también si se ha establecido un plazo para la concreción de los arreglos necesarios”.

Por último, plantean que se “informe si la empresa Aguas Rionegrinas S.A. ha presentado un plan de contingencia para los casos en los que sea imposible brindar correctamente el servicio de agua potable. En caso afirmativo, sírvase adjuntar y detalle si se ha hecho una evaluación del mismo”.

El mismo pedido se elevó a a las autoridades del DPA.

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En las fotos que acompañan este artículo puede verse lo que también denuncian vecinos y autoridades de la junta vecinal. Mientras algunos sectores no tienen agua, en otros hay cañerías rotas y agua que se pierde entre las canaletas.

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