23/01/2021

Vecinos del barrio Guido se quejan por la falta de agua en diversos sectores

La falta de agua es un problema que sufren varios barrios de la Comarca, si bien se hizo pública en las últimas horas la situación de Villa del Carmen, en Patagones, lo mismo ocurre en el barrio Guido de la capital provincial.

Vecinos del barrio Guido se quejan por la falta de agua en diversos sectores

Vecinos del lugar comentaron a Noticias que hay sectores que no tienen agua y que otros deben esperar hasta las 4 o 5 de la madrugada para poder acopiarla.

Si bien la problemática ha sido denunciada oportunamente a las autoridades de ARSA, Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, hasta el momento no han tenido una solución concreta.

Sin agua

José Roselo, un vecino del lugar, señaló que “el objetivo de mis comentarios es que más personas se enteren de lo que ocurre. Ya nos entrevistó la Defensora del Pueblo Municipal y la junta vecinal sabe, al igual ARSA, pero desde el 5 de enero no tenemos una solución”.

Según remarcó el vecino, “lo peor lo sufren aquellas personas con problemas de salud, pero no solo ellos, si te da diarrea hoy no te podes limpiar.  Para poder ir al baño y bañarse hay que esperar hasta muy tarde, 4 o 5 de la madrugada, con suerte 3:30. La verdad que no se puede dormir a horario y eso también es un problema. Incluso hay cortes de noche de entre  5 a 15 minutos”.

De día “no hay agua directamente y con el calor es todo más complicado. Yo llegue a estar seis horas esperando en el baño ya que las reservas no dura mucho”.

En tanto, “el Jefe de ARSA  desvía el agua para que se note menos el problema, los empleados vienen y se van sin hacer nada o arreglan  las cañerías con cámaras de bicicleta, pero esos arreglos no duran más de 4 horas. Nunca hacen una reparación definitiva”.

A la par de esta situación, otros vecinos señalaron que “hay lugares donde hay pérdidas de agua”, mientras otros sectores no tienen el vital líquido.

Pérdidas

Al respecto, Alicia Aranea se refirió a las pérdidas expresando que hay sectores en donde “se forman lagunas y criaderos de mosquitos. Esto pasa atrás de las escaleras 11, 12,13, 14 y 15, que las arreglaron después de casi un año con cámaras de bicicletas o sea parches ¿cuánto irá durar?” se preguntó la mujer.

Si bien la dos ciudades de la Comarca están al lado del río, como lo registran los vecinos, hay sectores en donde no hay agua, situación que se complica los días de mucho calor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias