22/01/2021

Avanza la instalación de una estación aérea de la Prefectura en Viedma

Avanza la instalación de una estación aérea de la Prefectura en Viedma

La Prefectura Naval y el gobierno de la Provincia avanzan en las acciones para la instalación de una estación aérea en la capital provincial. 

La iniciativa se viene trabajando desde hace un tiempo, y resta conseguir el financiamiento para concretarla. 

Para estar más cerca del objetivo, en la mañana de este día viernes la gobernadora Arabela Carreras se reunió con el prefecto general Fernando Santucci, a cargo de la sede de la Región Sur de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Viedma. 

El compromiso del Estado provincial en principio era el remodelar un hangar de la estación aérea para permitir el alojamiento de los prefectos y el desarrollo de los servicios. 

Ahora, la mandataria provincial aseguró haber firmado los protocolos correspondientes, y adelantó las inversiones futuras.

"Estamos conversando sobre el desarrollo futuro de la Prefectura, aquí en la localidad de Viedma", dijo Carreras, y agregó: "Seguimos trabajando en conjunto con el objetivo que la Prefectura tenga una base en Viedma, y esto requiere una inversión por parte del Estado provincial, y estamos analizando esta inversión". 

"La intención es jerarquizar a Viedma, al aeropuerto, como una central aérea, de logística, de toda la región, junto a la Prefectura", continuó a mandataria.

La Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo, lo que convierte a la sede de la capital provincial en una base estratégica.

Te puede interesar
Ultimas noticias