20/01/2021

El regreso a las aulas será paulatino, tanto para alumnos como para docentes

El gremio docente UDOCBA está de acuerdo con volver a las aulas, pero pide que el gobierno provincial los convoque para discutir la planificación y contenidos que brindarán a los alumnos, sobre todo para quienes no tuvieron clases virtuales.

El regreso a las aulas será paulatino, tanto para alumnos como para docentes

En conversación con Noticias, Miguel Angel  Diaz, secretario general  de UDOCBA –Unión de Docentes Bonaerenses- comentó que “se está hablando del inicio de clases y nosotros creemos que es saludable”.

No obstante, remarcó que “nosotros entendemos que el primer tema que tenemos que abordar los docentes cuando nos convoquen a reintegrarnos a las escuelas es  discutir la planificación y los contenidos que tenemos que dar a los chicos, cuáles son los conocimientos que tenemos que bajarles. Eso es lo primero que hay que discutir, cómo se van a normalizar las clases, será distinto, sabemos que el ingreso será paulatino tanto para alumnos como para docentes, además  a eso hay que sumarle el tema de la vacunación”.

Según consideró Diaz, estas cuestiones “se tienen que ir dando paralelamente, el  Gobernador –Axel Kicillof- está muy atento, habló de un millón de partidas semanales para vacunar. Ojalá que se pueda dar, que se vaya cumpliendo y no entrar en una segunda ola de contagios”.

Al preguntarle por el inicio del programa de vacunación, remarcó que “eso depende del Gobierno provincial, nosotros estamos a disposición, hemos ofrecido nuestras sede sindicales para colaborar porque sabemos que es necesario, pero esperando que nos llegue el llamado”.

Clases

Desde el gremio, afirmó, “estamos de acuerdo con las clases presenciales, pero primero hay que poner blanco sobre negro en toda esta situación porque hay chicos que se han desenganchado de la educación. Entonces hay que volver a integrarlos al sistema, pero con contenidos, deberá haber una  tarea especial para éstos chicos”.

Pensando en el regreso a las aulas, Diaz afirmó que “hoy tenemos una incapacidad muy grande, tenemos que respetar el tema del distanciamiento y eso quita muchos metros en las escuelas. No nos tiene que pasar que el remedio sea peor que la enfermedad”.

A modo de ejemplo, señaló que “al día de hoy la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la que se hace cargo de cómo están  las escuelas, de los arreglos y construcciones, tuvieron que cerrarla por casos de COVID detectados estasemana”.

Atento a esta situación consideró que “no es fácil, si no nos cuidamos podemos producir más contagios y si hay mas contagios hay que suspender clases, entonces hay que tener cuidado”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias