18/01/2021

Trabajadores piden pago de salarios y aguinaldo adeudado

Solicitan la urgente regularización de la deuda, caso contrario podrían iniciar un plan de lucha con medidas de acción directa.  

Trabajadores piden pago de salarios y aguinaldo adeudado

Por medio del sindicato que los agrupa, trabajadores de la mutual Banco Provincia solicitan que se les pague la primera y segunda cuota de aguinaldo adeudada, así como también salarios completos de noviembre y diciembre 2020.

Reclamo

En tal sentido, desde UTEDyC –Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- reclaman que “se pague  1er. y 2do S.A.C. –Sueldo Anual Complementario- 2020 y salarios adeudados  a los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Mutual Personal Banco provincia de Río Negro”, afirmó Ezequiel Urrutia, secretario general de la seccional local.

Desde la UTEDyC “venimos siguiendo con cierta preocupación y reclamando que se cancele de manera inmediata la 1er. y 2da. Cuota adeudadas del S.A.C 2020”.

Por otra parte, “también solicitamos que se cancelen los haberes de noviembre y diciembre 2020. De mas esta decir que en tiempos difíciles como los que nos toca atravesar dicha deuda viene ocasionando desde un principio un perjuicio en el poder adquisitivo de los compañeros representados donde se han contraídos deudas como atrasos e intimaciones ante falta de pago de alquiler o servicios vitales entre otros, como así también una desvalorización del monto adeudado producto de la variación inflacionaria”.

Según los datos oficiales la variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumo) “ha sido en 2020  del 30,9%.  Somos conscientes de la realidad, pero también queremos dejar en claro que los trabajadores no son la variable de ajuste”.

De no regularizar la situación “nos veremos en la obligación de actuar en defensa de los derechos de los trabajadores  representados por esta organización gremial, lo cual no descartamos la realización medidas de acción directa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias