18/01/2021

Trabajan en políticas de hábitat y capacitaciones en formación laboral

Se inicia un año con muchas expectativas para los trabajadores y familias del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires. 

Trabajan en políticas de hábitat y capacitaciones en formación laboral

La subdelegación Patagones de CGT inicio el año con múltiples proyectos, entre los que se destacan la puesta en marcha del Centro de Formación Laboral, capacitaciones en los barrios y creación de la mesa intersectorial de política de suelo y hábitat.

En tal sentido, al ser consultada por las novedades, Betina Paez –CGT y UDOCBA- comentó que se está trabajando en una capacitación en formación sindical, para lo cual se elevó propuestas al ministerio de Educación, con la firma de los secretarios general de CGT Regional Zona Atlántica”.

Además, “se realizó la propuesta de agenda para trabajar en la mesa Intersectorial de políticas del suelo y hábitat”.

Asimismo, “en breve tenemos pensado continuar con el ciclo de capacitación por los barrios de Carmen de Patagones. Primero fueron los talleres de preparación de pan dulces y ahora vamos hacer capacitación en elaboración de fideos artesanales”.

Según explicó, “estos talleres están destinados a quienes deseen aprender y tener una alternativa más como fuente de ingreso”.

Por último, comentó que “estamos haciendo el relevamiento de matrícula para los cursos de formación laboral de la CGT que arrancan en marzo en la sede de Udocba Patagones, siempre teniendo en cuenta el marco de la pandemia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias