15/01/2021

La comunidad mascotera se resiste a la prohibición de llevar perros a la costa o a la playa

Gran cuestionamiento por la esencia de la ordenanza que data de hace una década. 

La comunidad mascotera se resiste a la prohibición de llevar perros a la costa o a la playa

Apenas se conoció la instalación de carteles que marcan la prohibición de llevar perros a lugares balnearios, hubo una alta resistencia de varios vecinos que ya tienen como costumbre sacar a pasear a su mejor amigo.

El gobierno de Viedma informó que se encuentra vigente la ordenanza 6824 que prohíbe el ingreso con mascotas a las zonas de playa habilitadas como balnearios durante el verano, esto es la costanera y las playas.

Mascoteros recriminaron esta medida. Algunos dijeron que cumplirán la norma "tal como se cumplió la ordenanza antipirotecnia", mientras que otros solicitaron un servicio de quirófano más eficaz. Una pregunta recurrente también fue ¿qué pasará con los perros callejeros que se juntan en espacios balnearios?

Ante tantos comentarios negativos, desde la cuenta oficial de la Municipalidad indicaron: "Les contamos que la ordenanza no es de esta gestión, no se trata de un invento nuevo como algunos ponen, lleva 10 años desde su aprobación y lo que se está haciendo ahora es comunicar una norma que está vigente y se la pone en valor porque nos ayuda a convivir..."

"Lo que prohíbe la ordenanza desde julio de 2010 es el ingreso de mascotas sólo en balnearios y sólo en verano. El resto de la costanera, como así también todas las áreas de la costa fuera del verano no tienen restricción" agregaron.

Precisaron además: "Lo que se busca es que las familias que van a pasar un rato al río puedan tirarse al césped sin problemas o que los chicos puedan jugar sin que haya excremento de mascotas con el que puedan tomar contacto y enfermarse".

"Vivir en comunidad implica que todos pongamos un poco de buena voluntad y podamos convivir sabiendo que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás" concluyeron casi a modo de eslogan.

Según la Ordenanza, el tránsito y/o permanencia de canes en época estival en zonas habilitadas como balnearias comprendidas en la costa del río Negro y balneario El Cóndor será sancionado con una multa de entre 300 y 1000 pesos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias