15/01/2021

Llegó el primer finde con toque de queda y el tránsito se extiende hasta las 2

Si concurren a un restaurante o confitería, hay que llevar consigo un ticket o factura, para ser exhibido a las autoridades de control. 

Llegó el primer finde con toque de queda y el tránsito se extiende hasta las 2

Hoy comenzó el primer fin de semana luego del establecimiento del toque de queda sanitario. Y tal como lo dispusieron las autoridades, la circulación se extiende una hora más hoy y mañana sábado; es decir, se permite transitar hasta las 2 de la madrugada.

En días de semana, el tránsito se permite de 1 a 6, hasta el 31 de enero inclusive. La medida de extensión horaria contempla también a los feriados, aunque en los próximos días no habrá ninguno. Esto hace suponer que el toque de queda sanitario se puede prolongar otras semanas si el escenario sanitario no mejora.

Quienes infrinjan esta norma serán denunciados por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. De forma excepcional se autoriza la circulación del personal dependiente de dichos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

De igual modo, se autoriza de forma excepcional la circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar tal extremo con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura, o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias