09/09/2020

Transportistas escolares realizarán una movilización nacional

Ante la no implementación de la ayuda económica aprobada por el Congreso de la Nación para transportistas escolares,  trabajadores del sector realizarán este jueves una caravana nacional solicitando la promulgación de la ley.

Transportistas escolares realizarán una movilización nacional

En conversación con Noticias, Daniel Cifuentes, referente regional, expresó que “después de ocho meses sin poder trabajar ni generar recursos y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos, logramos que se promulgue la ley de ampliación del presupuesto nacional donde se incluye una partida para la asistencia de este sector”.

No obstante, “todo este esfuerzo hoy está detenido en los escritorios de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Transporte de la Nación, imposibilitando la llegada de ese dinero a las manos de nuestros colegas”.

Y añadió que “la situación de colapso que este sector atraviesa por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta del sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año, nos posiciona como casi indigentes”.

Frente a esta situación, “la Mesa Nacional de Transporte resolvió convocar a los titulares de transporte escolar a una movilización para el día 10 de setiembre de 2020 en todo el territorio nacional bajo la modalidad de circulación con las unidades en las respectivas provincias o municipios donde prestan el servicio”.

Esta movilización “tiene como única premisa solicitar al Ejecutivo Nacional la urgente implementación de la partida dineraria destinada al sector en la ley de ampliación del presupuesto nacional recientemente publicado en el Boletín Oficial”.

Mesa nacional

Según explicó Cifuentes, “la Mesa Nacional de Transporte Escolar es una entidad autoconvocada integrada por las asociaciones y referentes del transporte escolar del país que  solicita al Poder Ejecutivo Nacional la inmediata implementación de los 600.000.000 de pesos de los fondos destinados por la ley n°27561 de ampliación del presupuesto nacional, promulgada y publicada en el boletín oficial o un informe de estado de la implementación con una fecha estimativa de vigencia de la misma”.

Estos fondos fueron comprometidos por la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación con destino al transporte escolar de todo el país.

En el caso de la Comarca, la marcha recorrerá las calles de Viedma y Carmen de Patagones, desde las 10 hs, haciendo foco en la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y también el Municipio de Patagones. 

Te puede interesar
Ultimas noticias