06/09/2020

Relajación: una cura que contribuye a nuestro bienestar

Con pequeñas estrategias diarias es posible sentir más calma, te compartimos algunas recomendaciones

Relajación: una cura que contribuye a nuestro bienestar

 

El cansancio muchas veces suele ser mental y no físico, por lo que mantener nuestra salud en equilibrio se convierte en uno de los retod diarios que a diferencia de lo que se puede pensar, no es imposible. 

 

La relajación es una forma de controlar la ansiedad y el estrés,  está estrechamente vinculada con la salud, el bienestar físico y emocional. Diversos estudios han demostrado los beneficios de la relajación, entre los que se encuentran: lograr un descanso más profundo, mejorar la inmunidad y la resistencia a las enfermedades, aumento de la energía, aumento del optimismo, mayor estabilidad emocional, mayor capacidad de concentración, entre muchos otros ¿cómo podemos lograrlo y ponerlo en práctica?.

 

Encontrá un momento para vos

Aunque tengas presiones de tu entorno, dale prioridad a este tiempo que es solo para vos. Puede ser temprano en la mañana o en la noche. Buscá un sitio tranquilo donde nadie te interrumpa por ese rato.

 

Comienzá con ejercicios de respiración y meditación

La respiración correcta, es decir, inhalar por la nariz y exhalar por la boca de forma rítmica y profunda, es fundamental para la relajación porque aumenta el suministro de oxígeno a todos los órganos, incluyendo el cerebro.

 

Por su parte, la meditación es una de las mejores técnicas para encontrarnos y callar esos pensamientos que no nos dejan en paz. Si nunca intentas meditar, comenzá poco a poco, con algunas prácticas cortas de cinco minutos e ve aumentando gradualmente. En Internet hay muchas meditaciones guiadas y gratuitas. 

 

Otras técnicas

Caminar al aire libre, un baño con agua caliente, tomar infusiones de hierbas tranquilizantes que no contengan cafeína, los masajes relajantes y hacer cosas que nos hagan sentir felicidad.

 

Resultados

Practicar la relajación surte efectos si se hace con regularidad, preferiblemente todos los días: si es algo que hacés esporádicamente es poco probable que veas todos sus beneficios. Hacé que la relajación sea una parte importante de tu rutina diaria, y notarás un estado más optimista, lleno de tranquidad, que te ayudará a encarar los días de otra forma.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias