29/09/2020

Hoteleros y gastronómicos piensan en lo que viene

Julio Pondal, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica, filial FEHGRA, se refirió al traslado de los carritos gastronómicos al parque Ferreira, así como también el trabajo que esperan desarrollar en la próxima temporada estival.

Hoteleros y gastronómicos piensan en lo que viene

En conversación con Noticias, el referente gastronómico expresó que “hace unos días tuvimos una reunión virtual con el secretario de turismo y desarrollo productivo del Municipio, Marcos Magnaneli, en donde se abordaron distintos temas, uno fue el tema de los carros, está decidido el traslado hacia el parque Ferreira”.

Otro tema abordado fue “que en breve saldrá a licitación los distintos lugares que tenemos en la costa sobre el mar, posiblemente cuatro los lugares donde se colocaran containers acorde a los lugares. El Secretario de Turismo mostro unos videos muy interesantes”, afirmó Pondal.

La puesta en marcha del Ente de Promoción Turista, que será tratado por el Concejo Deliberante,  “fue otro de los temas que se abordaron. Si bien aún no fue aprobado, estamos esperanzado en que se trate y apruebe”.

Veredas

Con respecto a las veredas, expresó que “tenemos una propuesta que hizo una de nuestras socias. Como se hace en otras localidades, la idea es utilizar parte de la calzada con mesas, es un atractivo y estamos esperando para ver si se puede lograr, hubo muy buena predisposición de parte del Municipio”, afirmó Pondal.

El objetivo de esta medida es “mantener el distanciamiento, evitar contagios y a los locales gastronómicos nos permite trabajar. Creo que sería un atractivo, nosotros vamos a buscar que que quede lo más elegante posible, estamos trabajando en ese sentido. De todos modos tenemos que esperar que vengan los días lindos para avanzar en este tema”.

Ley de Turismo

En otro orden de cosas, al ser consultado por la Ley de Turismo,  comentó que “fue aprobada por el Congreso de la Nación, pero con algunas modificaciones en algunos artículos”.

A modo de ejemplo señaló que “nosotros proponíamos que nos otorgaran préstamos a 36 meses, a cero interés, pero salió la propuesta del Gobierno Nacional que es seis meses, después tenemos un año a cero interés y después del año tenemos que pagar un 20 por ciento sobre los años restantes”.

Otra tiene que ver con tema impuestos y servicios, “pedimos que no nos cobren por 180 días y lo que se hizo fue postergar el pago, no anularlo, por ahí no era lo que esperamos, pero bueno, salió la ley”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias