29/09/2020

Los municipales vuelven a marchar en reclamo de mejora salarial

Los trabajadores municipales agremiados en ATE llevarán a cabo una nueva jornada de protesta en reclamo de una mejora salarial que supere el 10 por ciento en dos cuotas acordado por los gremios Soyem y Asem.

Los municipales vuelven a marchar en reclamo de mejora salarial

Ante la falta de respuestas a los reclamos expresados la semana pasada, desde ATE se resolvió “llevar adelante un paro de 72 horas, que se inicia este martes, además de realizar una marchar que culminará en el Municipio. También habrá movidas en el interior del partido, en localidades como Villalonga y Stroeder”, según adelantó Sandra Racedo, secretaria de Organización.

Reclamo

Sobre la protesta, la dirigente sindical informó que “la idea es movilizar hasta el Palacio Municipal y esperar una convocatoria de parte del Ejecutivo. Nos vamos a juntar a las 10 en plaza Villarino y respetando  los protocolos vamos a marchar hacia el Municipio”.

Consultada por el reclamo comentó: “no solamente se pide recomposición salarial, sino también la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo que hace cuatro años estamos esperando que se pongan en marcha”.

Otros reclamos tienen que ver “con que las jefaturas, que no sean a dedo sino por concurso, también por los casos de violencia laboral, hubo denuncias y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, pase a planta permanente 2017, indumentaria para el personal, mejora en las bonificaciones, mantenimiento de los CAPS -Centro de Atención Primaria de la Salud, etc".

En cuanto a la movilización, adelantó que “solamente la llevará adelante ATE  y los trabajadores municipales. Los otros dos gremios aceptaron el aumento, por decirlo de una manera, que había dado el Ejecutivo de 10 por ciento en dos cuotas”.

De todos modos, remarcó que “ATE siempre abierto al diálogo, si nos llaman desde el Ejecutivo municipal y la propuesta es superior a lo que dieron, podemos llegar a levantar las medidas de fuerza.

Provincia

Al ser consultada por la paritaria provincial, Racedo informó que “hubo reunión paritaria la semana pasada, no hubo ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio por lo cual estamos a la espera de un nuevo llamado para ver si hay alguna propuesta. Si no hay nada, también vamos a movilizar a nivel provincial”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias