28/09/2020

Internas UCR: "El cronograma debería haberse hecho"

La agrupación política Raúl Alfonsin, corriente interna de la UCR Rio Negro, presentó una apelación solicitando al Comité Central que de marcha atrás con la resolución de prórroga de mandatos y que se cumpla con el cronograma de elecciones previsto para este año.

Internas UCR: "El cronograma debería haberse hecho"

Según explicó Cristian Sandoval, dirigente radical, “el pasado 4 de septiembre hubo una reunión de la mesa del Comité Central y se tomó la resolución de prorrogar los mandato por un año y que el nuevo cronograma quede supeditado al levantamiento de los decretos nacionales por pandemia”.

Al respecto, sostuvo que “nosotros consideramos que se tomaron atribuciones que no deberían tomarse. El cronograma debería haberse hecho porque muchos comité podrían haber presentado lista de unidad y renovar autoridades, como es el caso de Viedma”.

Entonces, explicó, “como no se hizo nosotros hicimos una apelación a la resolución, que este lunes o martes deberían responder. Si es negativa la respuesta acudiremos a la Justicia”, adelantó Sandoval.

Viedma

En otro orden de cosas, al ser consultado por la actividad política de la UCR, expresó que a nivel local “veníamos charlando armar una lista de unidad con todos los sectores del partido, como una forma de construir unidad, pero como ahora está la prórroga de mandatos no se pudo concretar”.

No obstante, según lo conversado, “el Comité Viedma no está muy de acuerdo con la prórroga de los mandatos por lo que podría armar una Mesa de Acción Política con todos los sectores del partido. De esta manera se podría llevar adelante el proceso sin que entorpezca la unidad de Viedma. Igualmente habría que ver los  lineamientos y alcances de esa mesa”.

En el caso particular de la agrupación Raúl Alfonsín, “nosotros siempre nos caracterizamos por el dialogo, siempre respetamos a la mayoría cuando hubo elecciones, agotamos todas las instancias y si no hay unidad interna se va a elecciones, pero ahora parece que hay ganas de trabajar de manera conjunta con todos los sectores del radicalismo y nos parece bueno”.

UCR y pandemia

Finalmente al pedirle una opinión de la UCR y la pandemia de COVID19, expresó: “Nosotros tratamos de acompañar a los afiliados en esta pandemia, hay sectores que no pueden llegar a fin de mes, entonces hemos logrado hacer diferentes actividades, la última fue un bono contribución. Lo hicimos con quienes están más o menos bien, les pedimos un aporte mínimo para hacer fondo común y realizar una asistencia a los afiliados que necesitan”.

Según remarcó, “del lado del afiliado es duro, ahora dentro del partido hay gente que está trabajando y el partido está movilizado, afloró la solidaridad con quienes menos tienen. En Viedma hemos logrado realizar varias actividades sociales”, aseguró Sandoval.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias