28/09/2020

Continúan en aumento las denuncias por violencia familiar

Silvia Trepode, funcionaria municipal a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dialogó con Radio Noticias y afirmó que en lo que va del año se registró un aumento en las denuncias de casos de violencia familiar y abuso en el partido de Patagones.

Continúan en aumento las denuncias por violencia familiar

Al respecto, la funcionaria señalo que a pesar de la pandemia “seguimos trabajando igual, desde la  Oficina de Genero sigue trabajando con todos los cuidados porque las situaciones y denuncias siguen llegando y hay que abordarlas”.

En este orden, añadió que “en la pandemia la gente está en su casa, muchas veces con el violento, La violencia aflora por cualquier cuestión, nosotros hemos recibidos unas 60 denuncias, son muchos los casos para abordar”.

Al preguntarle cómo se llega a los casos, explicó que en la Dirección “hay un grupo  de Servicio Local que atiende a niños y adolescentes, está la Oficina de Genero y también el Hogar del Niño, la Guardaría Municipal y los programas provinciales Envion y Operadores de Calle”.

Según explicó, “en cuestiones de violencia siempre hay niños, esos niños acuden algún programa que tenemos entonces es un trabajo en conjunto”.

Con respecto a la labor que realizan, Trepode fue clara y expresó que “este es un lugar sensible, hay niños, hay víctimas, no se puede publicitar el trabajo que se realizara, aunque se trabaja mucho, de día y noche”.

Por otra parte, señaló que “al no haber escuela, esto agrava la situación y los talleres no pueden funcionar por razones obvias, es un año complejo, cuando sucede algo el niño o la mujer víctima de violencia no tienen forma de denunciarlo” y que producto de la pandemia “ahora todo es más complejo”.

De todos modos el área continúa trabajando y buscando dar respuesta a cada uno de los casos que se presentan.

Con tal objetivo, desde la semana que viene junto con la entrega de módulos se distribuirá folletería con los números de teléfono donde pueden comunicarse las victimas para hacer la denuncia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias