21/09/2020

Jornada de protesta en el área de Salud Municipal

Se inició un paro de 48 horas, propiciado por ATE, al tiempo que habrá caravanas en el interior del Distrito y ciudad cabecera.

Jornada de protesta en el área de Salud Municipal

Al conmemorarse el Día de la Sanidad, una jornada complicada se espera este lunes en el área de Salud Municipal de Patagones, por un lado el gremio ATE anunció paro de 48 horas, en tanto que trabajadores enfermeros anunciaron una caravana en reclamo de mejora salarial.

Desde el gremio ATE, en tanto, informaron que “teniendo en cuenta la última paritaria convocada en el Palacio Municipal, el pasado 15 de septiembre, donde creemos que fue una burla hacia los trabajadores municipales, el ofrecimiento salarial, se ha decidido llevar adelante una medida de acción con paro por 48 horas, los días 21 y 22 de septiembre, que afectará a todos los sectores y trabajadores municipales”.

En cuanto a los reclamos, desde el gremio “solicitamos recomposición salarial seria, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, pase a planta permanente, bonificación para todos los trabajadores –por la pandemia-, mejores condiciones laborales y por el cese de la persecución laboral”.

A las 12, en tanto, los trabajadores se congregarán en la plaza Basilio Villarino, desde donde marcharán en caravana hacia el Municipio en reclamo de mejora salarial y laboral. 

Villalonga y Stroeder

En el caso bajo la consigna “nos tapamos la boca, pero no nos callamos más”, de la localidad de Villalonga, movilizado por los enfermeros se llevará a cabo una “movilización vehicular, bocinazos, aplausos y colocación de carteles”.

En este caso se concentran a las 12 en el hospital Eduardo Arancibia.

Lo propio también harán los trabajadores de la Salud de Stroeder, en este caso desde las 12 se concentrarán en el hospital Luis Urizar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias