18/09/2020

Público rechazo a las declaraciones de Marcelo Honcharuk

El concejal del Frente de Todos responsabilizó a la Secretaría de Salud por la muerte de un abuelo del Hogar de Ancianos y se desató la polémica.

Público rechazo a las declaraciones de Marcelo Honcharuk

El concejal en uso de licencia, Marcelo Castronovo, criticó duramente a su par Marcelo Honcharuk por una desacertada expresión en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Tripodi, informó que “personalmente estoy encausando el tema con mi abogado y analizando cual es el mejor camino”.

Rechazo

Si bien el concejal pidió disculpas y afirmó que fue un error, Castronovo afirmó que “no me voy a expresar como presidente del bloque, si como concejal y hombre político. Creo que otras son las formas que debemos tener en un lugar como el Concejo Deliberante donde la honorabilidad debe ser el principal valor”.

Y añadió: “Rechazo a las expresiones del concejal, creo que tiene un grado de irresponsabilidad no visto en estos dos años y medio que llevo en actividad política. Creo que hay una falta total de respeto a un equipo que trabaja mucho, que viene diezmado sufriendo las consecuencias directas del COVID19. Tenemos que hablar de mucamas, personal de servicios, camilleros, técnicos y médicos, hablar del equipo de Salud y del Secretario haciéndolo responsable por la muerte, no me parece bien. Lo mejor que podemos hacer todos es cuidarnos así honramos su trabajo”.

Según afirmó, “escuché la sesión porque me interesaba, porque tenía un proyecto propio que iba a ser tratado” y añadió que “la concejal Amico  -Carmen- tuvo expresiones valorables, pero las afirmaciones de Honcharuk tiene mi más enérgico rechazo, no entra en la cabeza de nadie”.

Honcharuk

Tras la polémica desatada, Marcelo Honcharuk expresó: “Ante mis dichos en la 11 sesión ordinaria del HCD, durante la cual dije que el fallecimiento de un abuelo o de algún empleado de Salud será responsable la Secretaria de Salud, tengo la obligación de decir que me he equivocado y es la equivocación más grande que he tenido en todos estos años de política. De ninguna manera son responsables de un fallecimiento”.

Juntos por el Cambio

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, en tanto, expresaron: “Lamentamos y repudiamos rotundamente los dichos del concejal Marcelo Honcharuck como integrante del Bloque Frente de Todos acusando al sistema de salud de ser el responsable de la muerte de un anciano del Hogar Municipal.

En los momentos más complicados de la Pandemia, en medio de una crisis sanitaria y económica, y cuando las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo en conjunto, el concejal Marcelo Honcharuck, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados.

En lugar de aportar ideas y propuestas, busca de cualquier forma sacar redito político sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos del partido de Patagones”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias