16/09/2020

Paritaria Ejecutivo y gremios acuerdan incremento salarial

No obstante, se pasó a un cuarto intermedio para analizar el pedido de los gremios de un incremento en las bonificaciones.

Paritaria Ejecutivo y gremios acuerdan incremento salarial

Los gremios municipales -SOYEM y ASEM- y el Ejecutivo acordaron el pago del 10 por ciento de incremento salarial en concepto no remunerativo, que se cobrará retroactiva a julio 2020. ATE rechazó la propuesta y se retiro. 

En tal sentido, desde el gremio SOYEM Patagones se informó que la reunión se llevó a cabo el martes en el Palacio Municipal.

En la oportunidad “se procedió a retomar el acuerdo del incremento del 20 por ciento,  acordado en la reunión paritaria del 27 de febrero de 2020, que fuera suspendido por las consecuencias económicas a partir de la Pandemia Covid-19”.

Tomada la palabra por parte del Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Paredes, expuso sobre la situación financiera del Municipio y el impacto que la pandemia COVID-19 viene generando en las arcas provinciales y municipales, ya que aún no se han normalizado las transferencias provinciales.

En este marco, Paredes expresó que “la propuesta del Departamento Ejecutivo es la siguiente: Otorgar el 10% en concepto no remunerativo equivalente al sueldo básico a partir del mes de septiembre de 2020 e incorporarlo al básico en el mes de noviembre de 2020”.

Tomada la palabra por parte de los representantes gremiales, desde SOYEM se  rechazó dicha propuesta, pero adhirió FESIMUBO, solicitando que el 10 por ciento se pague retroactivo a partir de julio de 2020.

Ante este panorama, el Secretario de Gobierno pidió un cuarto intermedio para evaluar lo pedido”.

Al reinicio de la reunión, toma la palabra el Secretario de Gobierno y propuso: “10%, del sueldo básico, suma no remunerativa retroactiva a partir de julio de 2020. Incorporación del 5% de esa suma al sueldo básico a partir de haberes de septiembre 2020. Incorporación del 5% restante al sueldo básico a partir del mes de noviembre 2020”.

Tomada la palabra por parte de la representante de SOYEM, manifestó que la propuesta es aceptada, pero considerada como primera parte de la paritaria, a la cual se dará continuidad antes del 10 de noviembre de 2020. A dicha postura, adhiere la representante de FESIMUBO.

Bonificaciones

Toma la palabra el Secretario de Gobierno, ante el pedido de los representantes gremiales por incremento en bonificaciones y adicionales inspectoría y viáticos a choferes, propone el siguiente incremento:

  • Viáticos: Bahía Blanca de $685 a $1600; Más de 500kms de $2000 a $3000; La Plata/BsAs de $3000 a $4000; a partir de septiembre de 2020.
  • Guardias Inspectoría/Defensa Civil de $400 a $1600 días hábiles; de $560 a $2.240 días inhábiles; a partir del 15 de septiembre 2020.

Los adicionales que se describen a continuación incrementarán en un 10% a partir de los haberes de octubre 2020:

  • Productividad
  • Productividad Inspectoría
  • Adicional Defensa Civil
  • Adicional Riego
  • Adicional Placeros
  • Responsabilidad Funcional A y B
  • Jornadas Hospitalarias A,B, C, D
  • Bonificación Enfermería
  • Adicional Recolección

 

Asimismo, el Departamento Ejecutivo abonará la suma de $5000 al personal de salud que comprometió el Ministerio de Salud de la  Nacional y no ha pagado hasta la fecha, en concepto de incentivo por trabajo COVID-19; previa determinación de su correspondencia.

En este estado, a pedido de los representantes gremiales el Departamento Ejecutivo analizará dar una bonificación o reconocimiento extraordinario a los trabajadores de recolección que han prestado servicio en este período de pandemia.

Por este tema, se pasó a cuarto intermedio hasta el día 29 de octubre del corriente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias