15/09/2020

"La pandemia y cuarentena han generado un panorama muy difícil"

La crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia también golpea al partido de Patagones, Merlo Ezcurra se refirió a esta situación. 

"La pandemia y cuarentena han generado un panorama muy difícil"

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, Leandro Merlo Ezcurra, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la población, haciendo hincapié en quienes tienen trabajo independiente y hasta ahora no dependían del Estado.

Ayuda social 

En conversación con Radio Noticias, al ser consultado por la ayuda social que brinda el Municipio de Patagones, Merlo Ezcurra expresó que “estamos tratando de llegar a casi todos, lo mejor sería generar empleo, que la gente pueda salir a trabajar, pero en la Argentina la pandemia y cuarentena han generado un panorama muy difícil. De apoco se va saliendo, pero va a costar”.

Al referirse a la crítica situación que se vive, el funcionario dio como ejemplo Bahía San Blas, “que es una población que vive del turismo, en donde muchas personas han invertido y hace meses que están los locales cerrados”.

Consecuencia de esta situación “hay muchas familias que la están pasando mal, no esperábamos que sea así, no están acostumbrados a vivir de esta manera, pero la realidad es así”.

Para salir de la crisis, consideró Merlo Ezcurra, “hay medidas que son macro, que no dependen del Municipio, por ejemplo la obra pública, hay mucha mano de obra que no tiene salida laboral, lo mismo pasa en la obra pública privada”.

En estos casos, remarcó que es necesaria la presencia del Estado nacional para generar obra pública y trabajo para la construcción.

Edificio

En otro orden de cosas, se refirió al nuevo edificio municipal que albergará al área.

Al respecto, informó que “será compartido con el área de Hábitat” y que “está próximo a terminarse, calculamos que en noviembre o diciembre nos estaríamos mudando”.

Esto, afirmó, “será un desahogo financiero para la Municipalidad, porque el edificio donde funciona actualmente el área es alquilado”.

El edificio en cuestión está ubicado en Saenz Peña y Bertorello, en Carmen de Patagones. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-15-8-28-0-desarrollo-social-y-habitat-tendran-su-edificio-propio

 

Te puede interesar
Ultimas noticias