13/09/2020

UPCN Nacional solicita paritarias para el sector

El sindicato que aglutina a empleados estatales nacionales de Patagones, Viedma y la región lanzó una campaña para pedir que se reabran las paritarias. 

UPCN Nacional solicita paritarias  para el sector

La negociación por la recomposición salarial fue puesta en cuarto intermedio a fines de mayo de este año, como consecuencia de la situación sanitaria generada por la pandemia en todo el país.

Según informó Wilson Rodriguez, secretario general de la Regional Viedma de UPCN nacional, “el secretario general de UPCN nacional Andrés Rodríguez encabezando la movida sindical, dirigieron una nota al Director de Análisis Laboral del Sector Público Agustín Carugo, a quien le pidieron, como titular de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para el Sector Público, a que llame a la “urgente convocatoria de la comisión para retomar las negociaciones que pasaron a un cuarto intermedio”.

“Nuestra solicitud se halla motivada en las presentaciones que días atrás hemos realizado a través de los compañeros de nuestras delegaciones a todos los ministros del Gabinete nacional. En las mismas, hemos expuesto las dificultades por las que vienen atravesando nuestros representados a lo largo y ancho de nuestro país, fundadas en el atraso del poder adquisitivo de nuestros salarios” indica la nota firmada por Andrés Rodríguez, secretario nacional de UPCN.

“No está demás decir que venimos teniendo una retracción de nuestros ingresos desde 2018, ocasionados por un índice inflacionario que no cede y que se ha ubicado siempre delante de los acuerdos establecidos, podemos citar como ejemplo la paritaria 2019, en la que no se ha cumplido la revisión establecida en las cláusulas de dicho acuerdo” advirtió.

“El deterioro que venimos manifestando, se continuará agravando, sino convocamos a la Mesa de Negociación y acordamos un incremento que permita empezar a recomponer el salario de los trabajadores públicos” explicó UPCN.

“Por lo expuesto, es que solicitamos una pronta y satisfactoria respuesta y aprovechamos la oportunidad para saludarlo” concluye.

Regional Viedma

Desde la Regional Viedma, en tanto, los empleados públicos nacionales también remarcaron lo crítica de la situación de los trabajadores estatales nacionales.

“Esto se largó esta semana conjuntamente con la presentación de una nota que se hizo en Buenos Aires ante las autoridades de lo que es la comisión de carreras que tiene que ver en el ámbito de los convenios colectivos de trabajo en Buenos Aires, ante las autoridades del Gobierno nacional y la presentamos desde UPCN para solicitar el tema del reclamo y el llamado a paritarias ya, y exponemos en la nota los ítem y el porqué del pedido que es de público conocimiento” relató Wilson Rodríguez, secretario general de la Regional Viedma de UPCN nacional.

“Esta decisión se tomó después de la reunión de la comisión directiva en Buenos Aires, y es algo que lo estamos trabajando entre todos y ya está en conocimiento de todos los empleados públicos nacionales de toda la provincia porque estamos muy conectados con la gente del interior no solo de capital, y ahora estamos a la espera para ver cómo sigue todo este pedido que se le hace a las autoridades del Gobierno nacional que es el tema de la paritaria” sostuvo.

“En la Zona Atlántica el movimiento lo hacemos desde UPCN de la regional, que abarca a muchos organismos públicos nacionales y empleados nacionales que tienen asiento en toda la región y la campaña está iniciada por la comisión directiva de la regional Viedma” significó por último.

Organismos

El Estado nacional tiene una fuerte presencia de organismos nacionales con diversas funciones y relevancia. Entre los más conocidos, se puede mencionar a Salud Pública de Nación, Ministerio de Trabajo de Nación, PAMI, Anses, Vialidad Nacional, INTA, Parques Nacionales, Enacom, Migraciones, Senasa, Agricultura Familiar, Agroindustria, , Desarrollo Social de Nación, INTA, personal civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Asociación Nacional de Aviación Civil ANAC, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias