13/09/2020

5 efectos positivos al comer semillas de girasol

Un snack que aporta mucho a nuestra salud ¡ te contamos!

5 efectos positivos al comer semillas de girasol

 

Las semillas de girasol son muy populares en distintas partes del mundo. Existen diversas variedades de girasol, es por esto que sus semillas pueden ser blancas, rojas, o amarillas, sin embargo las más conocidas y consumidas son las grisáceas con rayas blancas.

 

Por su alto contenido en minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio es un snack muy saludable, además  muy versátil ya que puede usarse en ensaladas, arroces, platos a base de verduras o sopas.

 

Mejoran la circulación

Por la presencia de ácidos grasos que tienen la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas circulatorios, cardíacos o cardiovasculares. Las grasas ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y junto a los fitoesteroles, disminuyen el colesterol malo.

 

Mejora el estado de ánimo

Las semillas de girasol son ricas en proteínas, que contienen aminoácidos, entre ellos el triptófano. De acuerdo a algunas investigaciones este aminoácido puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

 

Mejor fertilidad

Por su contenido en zinc, el cual es un mineral que es importante para la fertilidad masculina, se dice que este mineral puede aumentar la cantidad de espermatozoides y su calidad.

 

Mejor cuero cabelludo

Es recomendable consumir estas semillas en una sola porción diaria de unos 30 gramos, de esta manera se controla el nivel de grasas y calorías que se le está dando al cuerpo. El contenido de biotina que estas semillas poseen puede ayudar a mejorar la salud del cabello, que está hecho de proteína. De igual manera, el zinc que contienen estimula el crecimiento del cabello. No obstante, debe ser consumido de manera moderada.

 

Ayuda al embarazo

El ácido fólico, es una vitamina B que es requerida por nuestro organismo para la división celular y el material genético. En el embarazo, los niveles insuficientes de esta vitamina aumenta el riesgo de defectos del tubo neural y la espina bífida en el bebé, además pueden ser favorecedores en el crecimiento de la placenta y también del bebé en sí.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias