09/08/2020

COVID19: Se espera el resultado de los nuevos hisopados

Se registraron seis casos positivos en las últimas horas y se realizaron hisopados a los contactos estrechos.

COVID19: Se espera el resultado de los nuevos hisopados

Conocido un nuevo caso de COVID19 las cosas comienzan a complicarse en la Comarca y en particular en Carmen de Patagones y distrito.

En las últimas horas se confirmaron seis casos positivos que se suman a los dos que había el viernes, no obstante durante la jornada de sábado se mandaron a realizar nuevos hisopados a personas que concurrieron a la guardia del hospital Pedro Ecay y se aisló gente de manera preventiva.

Según informaron desde el Municipio de Patagones, en las últimas horas se mandaron a realizar nuevos hisopados de personas que llegaron con síntomas de COVID19 a la guardia del hospital. Los resultados estarán en las próximas horas.

A la par de estas acciones se aisló gente que tiene contacto estrecho con los casos sospechosos y los que dieron positivo.

Otra de las medidas tomadas por el Municipio de Patagones fue la de aislar a la villa marítima de Bahía San Blas, motivo por el cual actualmente solo pueden ingresar los residentes.

Comité de Crisis

En cuanto a la posibilidad de nuevas medidas, se informó que las tomará el Comité de Crisis en su reunión habitual de los lunes.

Consultados sobre la posibilidad de retroceder de fase, se informó que actualmente Patagones está en fase cinco y que la decisión de retroceder o no la tomará Provincia en relación a la cantidad de casos.

En este punto cabe señalar que según informaron el viernes los concejales y presidente de HCD, Según el protocolo nacional, “en base a la cantidad de casos los distritos cambian de fase. Si hay 10 o más contagios en los últimos diez días cada 100 mil habitante, es posible que tengamos que retroceder”.

Sospechosos

En total, en todo el Distrito, se registraron hasta el momento 185 casos sospechosos negativos, uno positivo (fallecido) y siete positivos hasta el momento.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, se insta a continuar informados al respecto a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias