07/08/2020

Jalabert ”Estamos en investigación de todos los contactos”

El director del Hospital Pedro Ecay remarcó que los contactos estrechos de la paciente que dio positivo para Covid están cumpliendo aislamiento preventivo.

Jalabert ”Estamos en investigación de todos los contactos”

El director del Hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert, fue consultado por Radio Noticias acerca de la situación sanitaria dentro del hospital, luego de la confirmación de un caso de Covid-19 en ese nosocomio.

Desde que se comenzó con la cuarentena, el hospital de Patagones recibió dos casos, siendo  el actual el segundo.

Por su parte Jalabert sostuvo que la paciente se encuentra en buen estado,  y destacó que se le realizó el hisopado porque reunía los síntomas que alertan como caso sospechoso, y resultó positivo para Covid-19.

Respecto del hisopado, expresó que no se dio aviso oficialmente con el resultado obtenido en la primer muestra que dio positivo, ya que se decidió realizar un segundo análisis para confirmar.

También dijo durante la entrevista que se están realizando los estudios epidemiológicos con respecto a los contactos estrechos con la paciente para tener individualizado y controlado el avance de la enfermedad.

Jalabert agregó que la joven paciente, quien ingresó el día miércoles al hospital, es oriunda de Patagones y que los familiares convivientes se encuentran en aislamiento domiciliario hasta tanto se cumplan los 14 días que dicta el protocolo, donde se les realizará el hisopado correspondiente para descartar el virus.

”Estamos en investigación de todos los contactos que tuvo, y hasta ahora la gente está asintomática”, dijo.

”No se confirmó. Esas son cuestiones de las redes sociales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias