06/08/2020

Pesatti desmintió una falsa noticia viralizada de forma maliciosa

Se trata de una imagen que simulaba ser del Facebook del intendente y daba cuenta de un retroceso de Fase. 

Pesatti desmintió una falsa noticia viralizada de forma maliciosa

La comunidad de la Comarca se vio revolucionada en estas últimas horas con la confirmación de un caso de coronavirus en Carmen de Patagones. Rápidamente, sin ningún tipo de decoro, por las redes sociales se comenzaron a esparcir falsas informaciones y audios de dudosa procedencia. 

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, fue una de las víctimas de las denominadas "falsas noticias" y el propio jefe comunal salió a aclarar que se trataba de un mensaje malicioso que sólo busca sembrar el pánico. 

En la imagen, que pretendía confundirse con un posteo del intendente, decía "La Comarca a partir de las 00hs. entra en Fase 1".

La respuesta de Pesatti a través de la misma red fue rápida y fuerte. 

"La verdad que cansa mucho batallar con personas sin escrúpulos ni sentimientos. Me refiero a personas irresponsables, con cero empatía, con cero capacidad de comprender la complejidad del tiempo que nos toca vivir cada día..." dijo. 

Explicó además: "No es la primera vez que soy objeto de una fake news. Por eso debo decirles querid@s vecin@s que una vez más, como ya sucedió en otros momentos de la pandemia, una persona cobarde, escondida en el anonimato, usa mi nombre para divulgar una información falsa, como la que pueden ver en este posteo".

"Les agradeceré que puedan multiplicar este mensaje para neutralizar la acción del cobarde" cerró. 

Te puede interesar
Ultimas noticias