05/08/2020

COVID19: "Estamos trabajando muy en alerta"

El secretario de Salud del partido de Patagones, Marco Tripodi, se refirió a la situación de pandemia y cómo la atraviesa el distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.

COVID19: "Estamos trabajando muy en alerta"

En conversación con Noticias, el funcionario sostuvo que “gracias a Dios estamos tranquilos, en abril tuvimos confirmación del primer caso de COVID19, pero desde entonces tenemos más de 180 casos descartados”.

Además, añadió, “el nivel de testeo bastante alto. Estamos trabajando muy en alerta y coordinado con el control de acceso al distrito”.

En este orden, señaló que “hay mucha gente que por razones laborales tienen que entrar al partido de Patagones” y que si bien “tienen el certificado único, es necesario establecer que realmente sea necesario su arribo a Patagones”.

Según remarcó, “mientras tengamos más controlada la situación, más minimizamos el riesgo de contagio, aunque no se anula. Por eso debemos estar muy atentos a todas estas situaciones”.

Al preguntarle por los testeos, expresó que “desde hace  unos 20 días se hacen en Viedma por acuerdo de los ministros de Salud de Río Negro y Buenos Aires. Eso nos ha facilitado las tareas”.

Con Viedma, afirmó, “estamos continuamente trabajando en lo sanitario y con comunicación diaria”.

Por último, al ser consultado sobre el último decreto presidencial, expresó que “es una decisión de presidencia, se va a respetar y acatar. Entendemos que en los lugares complejos evita contagios y en otros lugares minimizar el riesgo”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias