05/08/2020

Sesión en Patagones y trabajo conjunto con Viedma

Este miércoles sesiona el HCD de Patagones, por la pandemia lo harán a puertas cerradas como viene ocurriendo en los últimos meses.

Sesión en Patagones y trabajo conjunto con Viedma

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, dialogó con Noticias y se refirió al funcionamiento del cuerpo legislativo en tiempos de pandemia y adelantó que la sesión de este miércoles será sin presencia de vecinos.

Al ser consultado por el trabajo que vienen realizando, el titular del HCD expresó que “la pandemia nos ha transformado la manera de vivir a los habitantes en general” motivo por el cual “nosotros desde nuestro rincón y HCD tuvimos que reformar algunas cuestiones”.

No obstante, el cuerpo ha venido sesionando normalmente, tratando y aprobando decretos del Ejecutivo “acordes a los que se emanan desde el Ejecutivo nacional”.

Sesión

Sobre la sesión que se desarrollará este viernes, Costantino afirmó que “atento a que la relación de metros cuadrados con la cantidad de personas y atentos a la nueva resolución vamos a seguir hasta el 16 de agosto con sesiones públicas, porque se transmiten por internet, no son presenciales. Será a puertas cerradas”.

Según explicó, “el recinto no resiste la posibilidad de tener más gente que los concejales de las diferentes bancadas política”.

De todos modos, independientemente de las sesiones “a lo largo de los días diferentes tenemos reuniones presenciales, con vecinos, como por ejemplo del Procrear o con concejales de Viedma, etc”.

Viedma

Justamente sobre la reunión con ediles de Viedma, comentó, fue para analizar la reactualización de la tarifa de taxis que debe ser abordada por  ambos cuerpos deliberativos.

Si bien en Patagones “no hemos recibido ninguna intensión de aumento de la tarifa de parte de los taxistas, eso puede ocurrir en las próximas horas” afirmó Costantino al tiempo que añadió que la idea es tener “una tarifa unificada”, aunque no hablo de valores.

Otro tema que se abordará de manera conjunta con Viedma será “la cuestión del Observatorio del río Negro, es un proyecto que esta bueno y que debería ser reflotado”, finalizó Costantino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias