04/08/2020

Más allá del Decreto, “continuamos con las mismas medidas”

Adriana Llambay, directora de Gobierno de la Municipalidad de Patagones explicó qué se puede hacer y qué cosas no en esta nueva cuarentena.

Más allá del Decreto, “continuamos con las mismas medidas”

En conversación con Noticias, la funcionaria municipal sostuvo que “el Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- de Nación dice que esencialmente continuamos en la Fase 5, con las mismas medidas, por lo cual las únicas restricciones son reuniones familiares o sociales por 15 días, así como también hay límites a la circulación, según el artículo 4”.

Según explicó, “esto último quiere decir que no puede venir cualquier persona al Distrito, si no tiene el certificado de circulación. Nosotros la única excepción que tenemos sería con Viedma por una cuestión de Comarca, de trabajo y comercios. El Intendente –José Zara- hablará con Pesatti –Pedro- seguir con esta situación”.

En cuanto a las personas que deben ir a Bahía Blanca por temas de salud, comentó que no “habría modificaciones, hasta ahora se puede ir por un turno médico, siempre y cuando tengan el certificado único de circulación”.

Además, “si vas y volves en el día está permitido no hacer cuarentena, ahora si la personas no ingresa dentro de las 24 horas debería hacer cuarentena obligatoria”.

Con respecto a los bares y confiterías, “se sigue como hasta ahora, cuatro personas por mesa, salvo que sean grupos familiares, lo mismo en confiterías, con un horario permitido hasta las 23 horas”.

Finalmente la funcionaria remarcó que “esto es un Decreto de la Nación, que por ahí genera confusión porque estamos en fase 5 y hace 120 días no tenemos casos positivos”. Lo cual es una gran diferencia con otros puntos del país.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias