04/08/2020

“La actitud del Banco Hipotecario es poca humanitaria”

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, se refirió al reclamo de adjudicatarios del programa nacional Procrear, que piden la entrega de sus viviendas y criticó la actitud de las autoridades del Banco Hipotecario.

“La actitud del Banco Hipotecario es poca humanitaria”

En conversación con Noticias, el concejal sostuvo que “la entrega de las viviendas es una cuestión de buena voluntad del Banco Hipotecario. Después de escuchar a los adjudicatarios -el viernes pasado- a mí me quedó una sensación muy fea, me parece que hay que cargar las tintas contra el Gerente y contra el mismo Banco porque están demostrando una intensión solamente recaudatoria”.

El edil fundamentó sus dichos en que los vecinos “los vecinos están pagando costos financieros que el mismo Banco les obligó a tomar como por ejemplo la tarjeta de créditos, pero no les están entregando la vivienda y les están cobrando por los servicios”.

En este orden, consideró que “lo que tiene que hacer el Banco es mostrarle las viviendas a los adjudicatarios, que todo esté bien y entregarlas, para eso no hace falta un ingeniero o un arquitecto, porque ellos dicen que solamente lo puede hacer alguien de capital, creo que no es asi”.

En Patagones “hay 200 familias esperando por su vivienda. No lo puedo entender la actitud del Banco. Después de escuchar a los vecinos le digo a la gente que tengan mucho cuidado cuando el Banco Hipotecario les ofrezca una tarjeta de crédito o alguna financiación porque la actitud del Banco es poca humanitaria, está demostrando que le interesa solo lo financiero y después que la gente se joda”.

De todos modos, reconoció que “nadie dice que los Bancos no ganen dinero, pero que sean responsables y cuidadosos con la gente. Hoy da lástima lo que está haciendo desde el Banco Hipotecario con los vecinos adjudicatarios, es una actitud antihumanitaria”.

Para finalizar, expresó que “si bien el Municipio no tiene injerencia, nos hemos comprometido a apoyarlos en el reclamo, tanto oficialismo y oposición no dudamos en estar juntos para darle una mano a la gente y hacer un reclamo fuerte al Banco Hipotecario para que resuelvan”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias