03/08/2020

Basura acumulada en los barrios, "el vecino debe ayudar"

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Patagones, Alberto Castillo, afirmó que a pesar de la pandemia se realizaron dos operativos limpieza por cada barrio de Carmen de Patagones, cuando antes se hacía uno al año.

Basura acumulada en los barrios, "el vecino debe ayudar"

En conversación con Noticias, al ser consultado por la aparición de basura acumulada en diferentes esquinas de la ciudad cabecera de distrito, pero en particular en Villa Rita, el funcionario expresó que “en ese barrio el operativo limpieza lo hicimos en enero y en marzo realizamos un repaso en medio de la pandemia. Al día de hoy podemos decir que hicimos dos operativos por cada barrio, lamentablemente los vecinos no ayudan”.

Además de Villa Rita, en los últimos días “hicimos recorridos por Villa Morando, Dolores de Pino, seguimos con La Loma y volveremos a Villa Rita”.

Si bien reconoció que “en un principio teníamos pensado implementar una nueva forma de trabajo, no la pudimos hacer al cien por ciento porque nos agarró la pandemia, pero hoy estamos tratando de llevarla adelante. La idea es dividir la ciudad en tres y poner una máquina, un camión y recursos humanos necesarios para cada sector”.

De esta manera se busca que los barrios estén limpios y con menos basura en los espacios públicos.

En estos momentos, el nuevo mecanismo de trabajo, “Villa Rita lo tiene implementado, Villa Lynch y todo el sector de Barrio Lindo también, lo que pasó fue que nos agarró la pandemia y la gente estuvo mucho tiempo en sus casas y aprovecharon para limpiar, sacando mucha basura de sus patios, que luego dejaron en la vereda”.

No obstante, “hoy nos estamos poniendo al día, pero el vecino debe ayudar. Debe sacar la basura que tenga que sacar, no hay problema, pero después por un lapso que se abstenga de hacerlo, que espere un nuevo operativo de limpieza”.

En este orden, añadió que “en Carmen de Patagones hemos pasado dos veces por barrio en seis meses, cuando antes era dos veces en un año”.

Te puede interesar
Ultimas noticias