02/08/2020

Se viene un nuevo aumento en el precio del pan

En los próximos días habrá un nuevo incremento en el precio del pan que rondará entre el 5 y 10 por ciento, según adelantaron los panaderos consultados.

Se viene un nuevo aumento en el precio del pan

De esta manera el pan en Carmen de Patagones costaría entre 100 y 120 pesos, depende de la panadería donde se lo compre.

Aumento

Al ser consultado por este incremento, Gonzalo de la panadería “La Real”, ubicada en Garibaldi y Suipacha, expresó que “por aumento del precio de la harina habrá un incremento en el precio del pan”.

En tal sentido, explicó que “en el caso nuestro la reventa estará en 70 pesos, por lo que el kilo de pan llegará a 100 pesos la venta al público. No obstante, como consecuencia de este incremento en los comercios chicos, que se dedican a la reventa de pan, el valor se acercaría a los 110 pesos o un poco más, según los casos”.

De todos modos, “Carmen de Patagones es uno de los lugares en donde está más barato el pan, porque en Viedma por ejemplo el kilo ahora sale 110 o 120 pesos mientras que en Patagones lo tenemos a 90 pesos al público”.

Consultado por la diferencia de precios y la organización como panaderos, el joven expresó que “al día de hoy no hay organización de panaderos, pero está comenzándose armar una asociación que llevaría por nombre “Panaderos de la Comarca". Esto serviría para unificar criterios y sobre todo los precios”.

Actualmente, afirmó, “el precio del pan está muy desparejo, algunas panaderías venden a un valor y otras a uno distinto. Con la Asociación arrancamos hace dos meses, vamos de apoco, la idea es ordenar”.

Insumos

Al ser consultado por los valores de otros insumos, expresó que “la panificación y facturas han aumentado mucho, sobre todo lo que es el dulce de leche, la margarina, entonces no queda otra que aumentar el precio al publico”.

Justamente “esta semana compramos 10 kilogramos de dulce de leche y su valor fue de 1.500 pesos, cuando unos días atrás era mas barato. Ahora en nuestro caso la docena de factura está a 240 pesos”.

Ventas

En cuanto a las ventas, Gonzalo expresó que “con esto de la pandemia es como que se vende un poco más, para quienes panificamos, pero se nota que no se vende tanto en las reventas, en los comercios chicos”.

Para finalizar, comentó que “el aumento se dará ahora, en pocos días, cuando se compre la nueva tanda de harina. Los vendedores ya nos avisaron que habrá un aumento del 5 al 10 por ciento. Entonces, lo concreto es que se viene un nuevo aumento del pan”.

Te puede interesar
Ultimas noticias