02/08/2020

Facebook: Ahora podés cambiar el tamaño de la letra

Pensando en su comunidad, el nuevo ajuste busca potenciar el uso de esta red en personas con discapacidad visual

Facebook: Ahora podés cambiar el tamaño de la letra

 

Facebook añadió nuevas características y funciones para mejorar la experiencia de navegación de personas con discapacidad visual en la red social, se podrá elegir el tamaño de la letra y en un futuro recibirán descripciones gráficas automáticas de las fotos

 

Las mejoras irán llegando a todos los perfiles de la red social en los próximos días,  también incluirá poder elegir una fuente predeterminada y tamaño más grande o extragrande. 

 

Otros avances

Para los usuarios que utilizan lectores de pantalla en navegadores, Facebook suma encabezados contextuales para facilitar la comprensión de la estructura integral de la página, esto implica que los usuarios sabrán si el texto tiene un título principal, títulos secundarios, listados y toda la estructura general del contenido. A su vez, incluirá una función que informe sobre comentarios y mensajes enviados por estos usuarios, notificando que les ha sido satisfactoria la lectura con estos elementos adicionales.

 

La red social no descarta ampliar las herramientas y adaptarlas a las necesidades de personas con otras discapacidades y también está trabajando en un sistema alterno automatizado que permitirá describir textos, fotos y cualquier tipo de imagen a través de una tecnología de reconocimiento de objetos. De esta forma, un invidente podrá tener una descripción, generada automáticamente, de la fotografía que sus amigos han publicado en su muro.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias