11/08/2020

Un emprendimiento de este tipo significa un desarrollo turístico

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, se refirió a la cesión de tierras a un privado para la construcción de un Centro de Servicios Turísticos en Carmen de Patagones.

Un emprendimiento de este tipo significa un desarrollo turístico

En conversación con Noticias, el concejal consideró que se trata de un proyecto a futuro que impactará de manera directa e indirecta en la generación de empleo genuino.

Aprobación

Al referirse al tema, el edil sostuvo que “el bloque Juntos por el Cambio votó afirmativamente esta decisión de cederle a un privado un terreno, que son 3.500 metros cuadrados, para un emprendimiento turístico”.

Dichas tierras son denominada "Morro" y están ubicadas en el barrio Villa del Carmen, a metros del puente Basilio Villarino.

Según explicó, “este proyecto tiene más de 10 años y se ha dilatado su tratamiento en todos los gobiernos por no tomar la decisión de abordarlo”.

En tal sentido, el edil consideró que “el Estado debe hacer obras, pero también debe facilitar al privado que las lleve adelante. Lo que hicimos fue ceder el terreno para que se haga una inversión de 4 millones de dólares. Una vez concretado eso se hablará de la venta de ese terreno”.

Para la Comarca “un emprendimiento de este tipo significa un desarrollo turístico comparado al hotel del Casino. Significa trabajo para los obreros de la construcción. Trabajo a largo plazo, significa además servicios y puestos laborales”.

Como Municipio, afirmó, “debemos acompañar este tipo de desarrollo turístico, este tipo de proyecto porque genera puestos laborales genuinos para la población y es por fuera del Estado”.

Futuro

En este orden, remarcó que “lo que estamos cediendo es un terreno para una inversión, pero todavía no lo hemos vendido, por supuesto el destino final es la venta y que el inversor sea propietario, pero hoy era un terreno en desuso y en un futuro en caso de que el inversor no cumpla, se le puede quitar”.

El terreno, insistió, “no tenía una función, entonces lo que se ha logrado es pensar a futuro, pensar en el crecimiento de la Comarca, trabajo directo e indirecto para nuestros vecinos. Esto posiciona a Carmen de Patagones y Viedma en otra condición en cuanto a la prestación de servicios turísticos”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias