11/08/2020

Patagones continúa con 7 casos activos de coronavirus

Esta mañana el secretario de Salud, Marco Tripodi, marcó que hay cuatro personas pendientes de los resultados de sus hisopados y hay 112 aislados. 

Patagones continúa con 7 casos activos de coronavirus

El secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, emitió una comunicación en la cual informó que hay cuatro vecinos pendientes de los resultados de sus hisopados de coronavirus.

A su vez, hay 112 personas aisladas que corresponden a contactos estrechos y pacientes nuevos que se van incorporando por tener síntomas característicos del virus.

De esta manera, hasta el momento continúan 7 casos activos, todos de la misma fiesta familiar que también desencadenó el único caso positivo que hay en Viedma.

El funcionario hizo una comparación con los demás distritos de la Región Sanitaria I, por caso Bahía Blanca tiene 673 casos confirmados y 9 fallecidos, Coronel Rosales tiene 164 positivos y 9 fallecidos, Dorrego 31, Coronel Pringles 25, Tornquist 17 y Villarino 15.

Tripodi expresó que ante esta pandemia "seguimos creyendo que la mejor estrategia que podemos utilizar para evitar, morigerar o minimizar los casos de Covid es el aislamiento domiciliario".

En cuanto al origen del caso cero, el encargado del área sanitaria, manifestó: "Estamos en plena investigación epidemiológica, no sólo nosotros sino también con la gente de Viedma, a quien nosotros reportamos rápidamente porque compartimos la Comarca, actividades hospitalarias, compartimos la comunidad".

En cuanto a un posible retroceso de Fase, explicó que aún no llegaron al número de contagiados para volver atrás las actividades permitidas.

Por último apeló a concurrir a los canales de información formales, "porque las redes a veces son muy buenas para un montón de cosas, pero otras veces restan en cuanto a desinformación".

Te puede interesar
Ultimas noticias