10/08/2020

“No estás sola”, campaña para prevenir la violencia de género

Una iniciativa que propone incluir en las Boletas -Tasas Municipales -leyendas o frases que permitan de manera rápida y sencilla visualizar la información..

“No estás sola”, campaña para prevenir la violencia de género

Por iniciativa de la concejal Noelia Sepúlveda, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Ordenanza estableciendo la publicación obligatoria en las boletas de Tasas Municipales la leyenda “Si sos víctima de violencia llama al 144. “No estás sola”.

La publicación deberá hacerse en un lugar visible y con un estilo de fuente y tamaño legible.

Asimismo, se solicitó que por intermedio del Área de Presa de la Municipalidad se realice la difusión en distintos medios locales, cartelería y redes sociales – la utilización de la  - Línea 144 – Asesoramiento a Víctimas de Violencia-

Al fundamentar la iniciativa la concejal sostuvo que “existe la necesidad de fortalecer las campañas de concientización sobre la violencia de género”.

En el partido de Patagones “ocurren día a día hechos de violencia contra la mujer, aunque muchas situaciones continúan invisibles para la sociedad”.

Y recordó que “en 2009 se sanciona la Ley 26.485 en la cual se establece que se debe concientizar a la población e implementar la línea - Nacional 144 -  la cual ofrece orientación, contención, articulación y seguimiento de casos y consultas ante situaciones de violencias por motivos de género”.

Según destacó, “la presente ordenanza es un aporte más a la concientización, difusión y visibilización de la problemática”.

Te puede interesar
Ultimas noticias