08/07/2020

"Sin trabajo no se pueden pagar sueldos"

Los dos hoteles de Viedma que habían abierto sus puertas decidieron cerrar por la falta de clientes, así lo confirmó Julio Pondal, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica.

"Sin trabajo no se pueden pagar sueldos"

En conversación con Noticias el dirigente patronal se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector, motivo por el cual solicitaron al Congreso de la Nación que declaren la Ley de Emergencia Turística.

Con tal objetivo, días atrás “estuvimos reunidos con nuestros representantes en el Congreso de la Nación”.

Consultado por la situación actual del sector, expresó que “estamos muy mal, hemos hecho los reclamos lógicos, uno son los ATP porque en muchos casos hay socios nuestros a los que les han llegado a otros no”.

Y añadió que “el acuerdo era que el Gobierno colaboraba con el 50 por ciento del sueldo básico, de ahí en más cada propietario se hacía cargo, pero sin trabajo no se pueden pagar sueldos. Otro punto son los créditos a Tasa cero, no tenemos forma de pagar nada, es imposible”.

En la ciudad de Viedma “teníamos dos hoteles que habían reabierto sus puertas, pero ahora van a cerrar porque no tienen gente”.

En la Comarca Viedma Patagones “no tenemos casos de coronavirus, entonces si alguien de la zona quiere venir no puede hacerlo por  más de un día. Esto es incoherente porque en la zona no hay coronavirus. Esto se lo planteamos a los Diputados y coincidieron en reconocer que los reclamos son legítimos”.

Como están las cosas “no podemos seguir, nosotros aportamos toda la vida al Estado y hoy vemos que se borra, vienen con parches, no puede ser que estemos cortando clavos todos los días”, se quejó Pondal.

Al preguntarle por el sector de gastronomía y su situación actual, expresó que “están igual que los hoteleros, están mal. En relación al año pasado un local que tenía 30 mesas hoy trabaja con 15 por protocolo, con esa mitad al día de hoy se trabaja a un 20 por ciento, además se trabaja con menos personal, pero hay que pagar al 100 por ciento de los trabajadores. Es imposible seguir así, cuando se pueda reabrir vamos a tener que trabajar un año para devolver lo que pedimos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias