08/07/2020

Enfermeros: “Se van a Viedma porque es más atractivo el salario”

El concejal de Juntos por el Cambio, Saro Melluso, dialogó con Noticias y se refirió a la falta de profesionales enfermeros en el área de Salud del partido de Patagones.

Enfermeros: “Se van a Viedma porque es más atractivo el salario”

Según informó, en los últimos meses fueron varios los profesionales que se fueron, la mayoría eligió irse a Río Negro porque hay mejores sueldos.

Consultado al respecto, el edil comentó que el tema surgió en la reunión del lunes, que había sido pactada con el Ejecutivo y el gremio ATE por una serie de falencias denunciadas.

En la oportunidad, “estaban presente autoridades del área de Salud, concejales y el titular de ATE, Gustavo Paleta. Fue una charla tranquila, normal, como debe ser. Paleta expuso sus planteos, hubo intervención de los concejales y se dialogó”.

En dicho encuentro, “Marino –Ricardo- desde su experiencia gremial propuso que cualquier reclamos sindical se haga ante la patronal, no ante el Concejo Deliberante. Que significa esto, que lo deben hacer con la Municipalidad y el área correspondiente”.

Por este motivo, “se resolvió que la dirigencia de ATE se reúna con la Secretaria de Salud y si hace falta algún concejal, estará presente. Es cuestión de diálogo, es algo que se había congelado”.

Tras los encuentros “se realizaran actas y se traerán al Concejo Deliberante para ver cómo avanzan las negociaciones”.

Enfermeros

En otro orden de cosas, Melluso se refirió a la situación de los enfermeros. Al respecto sostuvo que “muchos enfermeros se van a la ciudad de Viedma porque es mucho más atractivo el salario, y eso es cierto, pero solamente se han ido cuatro de planta permanente”.

Otros profesionales que dejaron Salud de Patagones “se habían recibido hace unos seis meses, muchos son de la línea sur de Río Negro, quienes hicieron sus primeras armas y ahora decidieron volver a su lugar de origen. Esa sería la respuesta al porqué se han ido”.

De todos modos, afirmó: “Esta situación no ha resentido el servicio, aparentemente. Por lo que se dijo en la reunión se trabaja bien, lógicamente que faltarían más profesionales, sobre todo en este momento es necesario más personal, pero el área de Salud no hablo de que esté resentido el servicio”, finalizó Saro Melluso.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias