05/07/2020

Abordarán las denuncias de persecución laboral

Este lunes habrá una reunión entre concejales y funcionarios del Ejecutivo. Estará presente el intendente José Zara.

Abordarán las denuncias de persecución laboral

Ante el planteo realizado por el gremio ATE, sobre persecución laboral, este lunes los concejales se reunirán con funcionarios del Ejecutivo Municipal para abordar la problemática.

El encuentro en cuestión se llevará a cabo a las 12 y participarán el intendente José Luis Zara, el jefe de Gabinete Fabio Betinelli y el secretario de Salud Marco Tripodi.

La reunión

El mencionado encuentro se llevará a cabo luego de que en la última sesión los concejales recibieron y escucharon al secretario general del gremio ATE, Gustavo Paleta, así como también a representantes de empleados municipales.

En dicha oportunidad los trabajadores manifestaron su inquietud por la designación del representante gremial, Jesús Martínez, pasando a la patronal como funcionario municipal en La Sub Delegación de la "Villa 7 de Marzo".

Además, expresaron gran preocupación por la alarmante persecución laboral hacia empleados de diversos sectores.

También señalaron que habría la falta de una mesa de paritarias acorde y con representantes reales de los empleados, además de falta de implementación del convenio colectivo de trabajo, entre otras cuestiones diarias del funcionamiento en el ámbito municipal.

Concejales

Por lo expuesto, desde el Interbloque del Frente de Todos "solicitamos una reunión inmediata con el Intendente Municipal José Luis Zara y el jefe de Gabinete Fabio Bettineli y por pedido de la concejal de Juntos por el Cambio Romina Colombi se solicitó también la presencia del Secretario de Salud, Marco Tripodi y de la Jefa de Enfermería, María del Carmen Borsella, para que  den una respuesta ante el reclamo recurrente de los representantes gremiales”.

Finalmente, desde el bloque opositor reiteraron que “los reclamos de los gremios, agentes municipales aún no ha tenido respuesta”.

Te puede interesar
Ultimas noticias