05/07/2020

Habrá nuevos normalizadores y llamado a elecciones

Comienza a esclarecerse la situación del gremio Asociación Sindical de Empleados Municipales de Patagones.

Habrá nuevos normalizadores y llamado a elecciones

Luego del reclamo de trabajadores municipales afiliados en ASEM, desde la Federación que aglutina a los gremios del sector confirmaron que designarán nuevos normalizadores.

Sesión 

En conversación con Noticias, Graciela Velazque, una de las trabajadoras que encabeza el reclamó comentó que el tema fue tratado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada el último miércoles.

En dicha oportunidad “se aprobó una resolución pidiendo intervención a, Ministerio de Trabajo de Nación, además de enviar copia a Fesimubo –Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses-“.

No obstante, “al finalizar la sesión se aprobó también una nota con pronto despacho para constar la situación de todos los gremios”.

Según explicó, la idea es saber si están cumpliendo con los requisitos básicos para funcionar, como renovación de autoridades, cupos, etc.

“Esta semana podría haber noticias. Aún no lo tenemos confirmado, pero desde Federación designarían tres normalizadores que serán los encargados de llamar a elecciones para después de septiembre”, afirmó Velazque.

De esta manera, los normalizadores iniciarían el proceso electoral que desembocará en elecciones para renovar autoridades, que se llevarían a cabo en los primeros meses del año próximo.

“Todavía no está confirmado, pero nos dijeron que entre jueves o viernes habrá novedades”, aseguró Velazque.

Jesús Martínez

Para finalizar, al preguntarle por la situación de Jesús Martínez, cuestionado por haber dejado la intervención de ASEM para asumir como funcionario municipal, dejando a su mujer a cargo del gremio. Velazque expresó: “Con respecto a Martínez se dijo que pidió licencia, pero explicamos que no es así el mecanismo”.

En este orden, añadió que “no es que firma y se va dejando a la mujer, tiene que estar todo avalador por el Ministerio de Trabajo, cosa que no ocurrió. Para sentarse en la mesa paritaria tienen que tener todos los papeles”.

Te puede interesar
Ultimas noticias