31/07/2020

Emotivo acto homenaje a Eva Perón en Vialidad Nacional

Con la participación de trabajadores, la comisión directiva de CGT Zona Atlántica y el jefe de Vialidad Nacional Distrito 20, Gustavo Casas, se llevó a cabo el acto homenaje y restitución del busto de Eva Duarte de Perón.

Emotivo acto homenaje a Eva Perón en Vialidad Nacional

La actividad se desarrolló en el hall de acceso a la institución nacional durante la jornada de este jueves 30 de julio y fue coordinada por CGT y Vialidad Nacional.

Al momento de las palabras, el primer en hablar fue Gustavo Casas quien destacó el accionar de Eva Perón para el pueblo argentino y en particular para los trabajadores.

También tomó la palabra el secretario general de CGT Zona Atlántica, Oscar Zapata quien hizo un poco de historia y afirmó que en la Argentina hubo “gobiernos neoliberales que no lograron destruirnos, aquí estamos de pie” y añadió que “debemos aprovechar estos años que se nos vienen para poder instalar esa política de justicia social”.

En este orden, agregó: “Pido a los trabajadores que por lo menos la imitemos en algo a Eva, que salgamos a la calle, que seamos solidarios con los compañeros que hagamos, el trasvasamiento generacional a los jóvenes, que no se pierda el legado de Eva”.

Por su parte, Wilson Rodríguez, UPCN Nacionales, remarcó que “Eva y Juan Perón son ni más ni menos nos dieron los derechos que hoy estamos defendiendo. Para mí es un honor estar en este acto y reitero el agradecimiento de parte de los trabajadores a Gustavo Casas, que permitió que se restableciera el busto de Eva a su lugar original”.

Hablándole a los presentes Rodríguez señaló: “Sigamos construyendo esta cultura, porque no nos van a ganar la batalla cultural, esto tiene que ser un puntapié para seguir firmes”.

La secretaria de Acción Social de CGT Zona Atlántica, Adriana Epulef, fue otra de las oradoras del acto y señaló: “Qué decir de Eva que no se haya dicho, Eva nos dio a las mujeres la conciencia de trabajadoras, siempre estuvo del lado de las grandes mayorías, de esas mayorías silenciadas por la historia”.

En este marco, recordó que fue Eva Perón junto a otras mujeres quien logró “el voto femenino, ley que un avance significativo para las mujeres porque pasamos a tener el mismo derecho político que los hombres, de esta manera comenzaba el empoderamiento de la mujer”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias