30/07/2020

"El Intendente nos autorizó a llevar el equipo vial a La Baliza"

Luego de las intensas lluvias registradas en la región, el Municipio de Patagones dio inicio a la reparación de calles y caminos rurales, así lo confirmó Alberto Castillo, subsecretario de Servicios de la comuna.

"El Intendente nos autorizó a llevar el equipo vial a La Baliza"

En conversación con Noticias, el funcionario pidió paciencia a los vecinos, pero adelantó que se trabajará en todas las calles y que se acondicionarán los caminos rurales.

“Empezamos a trabajar, tenemos dos máquinas abocadas al acondicionamiento de calles en Carmen de Patagones. Pedimos paciencia, las calles están muy destruidas, hay lugares donde se hicieron charcos y es difícil trabajar. La gente, para de llover y a la hora quieren que salgan las máquinas, pero no es así, hay que esperar que las calles de ripio oreen un poco”.

Esta semana la comuna trabajó en los barrios más complicados como Villa Lynch, donde había calles con agua, “entonces realizamos una sangría para que desagoten y luego poder tirar material para hacer el mantenimiento”, explicó Castillo.

A la par, “continuamos con la reparación de calles y tirando material en, por ejemplo,  Celedonio Miguel, Bella Flor, Fournier, Domingo de Oro, etc. Donde había mucha acumulación de agua, se hizo una sangría”.

En Villa Rita, por ejemplo, “no hay gran acumulación de agua, pero si destrucción de calles. Entonces hicimos trabajos en las calles Bertolone y Mazcarello, pero se sigue en otros sectores”.

Con respecto a las calles anegadas, Alberto Castillo afirmó que “no tenemos problemas de acumulación de agua como en Villa Lynch. En este barrio lo que ocurre es que hay calles altas y casa baja, entonces el agua se acumula en las veredas”.

Ante esta situación, “lo que vamos hacer es rellenar esas veredas para hacer una buena descarga de agua, pero paciencia, esperemos que no llueva”.

Caminos rurales

En cuanto a los caminos rurales, informó que el miércoles “el Director Vial salió para el camino de San Blas para ver cómo estaba y enviar máquina si se podía. Lo que es La Baliza –Villa 7 de Marzo- hay algunos sectores muy bajos y con agua”.

Y añadió que en las últimas horas “tuve una reunión con el Intendente –José Zara- y nos autorizó para que en agosto llevemos el equipo vial al camino a La Baliza para que esté listo para la próxima temporada”.

En el camino “vamos a levantar los bajos y después hacer calles internas de la localidad. La maquina hizo apertura, pero hay que tirar material. La idea es que antes de la temporada esté en condiciones tanto el camino como las calles de la villa. Después de eso solo  nos quedaría  hacer mantenimiento y no reparación”.

No obstante, al día de hoy, reconoció que los vecinos “están sufriendo por los grandes pozos que hay”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias