30/07/2020

Taxistas reclaman un fuerte incremento de la tarifa

Taxistas reclaman un fuerte incremento de la tarifa

El sector de los taxistas trasladó el reclamo de aumento de la tarifa al Concejo Deliberante, al asegurar que la misma está muy atrasada y que para adecuarla a los costos fijos que mantienen y a sostener la canasta básica de alimentos, requieren un incremento cercano al 50 por ciento. 

En la semana que termina, plantearon la situación a varios de los concejales, y fueron atendidos en esa misma reunión por el secretario de Gobierno y jefe de Gabinete Marcos Castro.

El funcionario del intendente Pedro Pesatti, ofreció como alternativa un incremento del 27 por ciento, a efectuarse en tres tramos de 9 por ciento en agosto, otro 9 por ciento en septiembre; y el último del mismo valor en el mes de noviembre. 

Cabe destacar qué más allá de la propuesta defendida por el funcionario del Poder Ejecutivo, es potestad del Concejo Deliberante la sanción de la nueva tarifa que regirá el servicio. 

De todas formas, y en el marco de la misma reunión, los taxistas rechazaron esa posibilidad e insistieron en un mínimo de 48 por ciento, aunque escalonado, para revertir la crisis que se genera producto, según dicen, de atrasos anteriores, de la inflación, y del escaso uso del taxi en el marco producto de la pandemia. 

Los taxistas esperan volver a reunirse con miembros del Concejo Deliberante el próximo día lunes con la posibilidad de recibir una nueva propuesta, superadora de la anterior, pero lejana aún a sus deseos. 

Desde el sector recordaron que el pedido del 48% fue "en sintonía con la inflación interanual que ronda ese porcentaje según datos oficiales, sumado al retraso tarifario y desfasaje del mismo, respecto a la economía, regional, provincial y nacional y las tarifas vigentes en otras localidades".

"Se espera en la próxima conversación, una oferta razonable que se acerque a la necesidad del taxista, situación que pareciera extremadamente lejana según el ofrecimiento del ejecutivo en esta ocasión" agregaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias