29/07/2020

Apareció el dueño del predio usurpado y reclama la restitución

Apareció el dueño del predio usurpado y reclama la restitución

Efectivos de la policía de Río Negro estuvieron en el amplio predio usurpado ubicado en el acceso sur de la ciudad, para notificar a los ocupantes y hacerles saber que los propietarios de esas tierras pretenden recuperarlas a partir del accionar judicial.

De esta forma se disipa una de las principales dudas que mantenían los ocupantes respecto a la propiedad de las tierras que se mantienen ocupadas. 

Vale agregar que el amplio predio alberga varias tomas, con denominaciones distintas, como distintos son sus referentes; pero todas ocupan el mismo espacio y se separan unas de otras por escasos metros de distancia. 

En la semana que termina se produjo una de las mayores ocupaciones desde la seguidilla de usurpaciones que se observan desde hace poco más de un mes. 

Precisamente en el acceso a la ciudad, unas 140 familias dividieron lotes y se sumaron a las más de 60 ocupaciones ubicadas más cerca del barrio Lavalle. 

Sin embargo, con el correr de los días dela semana el predio sumó más integrantes y se cuentan por más de 200. 

En horas de la tarde de este día miércoles, y por disposición judicial, se requirió la colaboración de la Policía, que actuó con la brigada COER, para avanzar en la notificación de los presentes. 

Los ocupantes informaron tener un abogado para que la negociación se traslade directamente a los asesores letrados de ambas partes.

Cabe destacar que en horas de la mañana, también de este miércoles, integrantes de la última ocupación se dirigieron hacia la Municipalidad con el objetivo de entablar una gestión que les permita obtener la autorización para bajar energía eléctrica.

Te puede interesar
Ultimas noticias