23/07/2020

Avanza el cierre de basurales a cielo abierto

El intendente José Luis Zara se refirió al avance en el cierre de basurales a cielo abierto en Carmen de Patagones y el interior del partido.

Avanza el cierre de basurales a cielo abierto

En conversación con Noticias, el mandatario municipal sostuvo que ‘se está avanzando en el cierre de basurales a cielo abierto, es algo que trabajamos con Viedma por medio del GIRSU‘.

Según informó, ‘de apoco todos los residuos sólido urbano de Carmen de Patagones van a Viedma y ahora estamos incorporando localidades del interior como una prueba piloto para ir de apoco cerrando los basurales a cielo abierto‘.

En el caso de Carmen de Patagones, ‘ya tenemos cerrado el 90 por ciento del basural, para lo cual nosotros estamos poniendo en marcha lo que tiene que ver con un depósito de escombros. La idea es que Patagones reciba todo el escombro y ramas de Viedma‘.

Las tareas que se llevan adelante, afirmó el Intendente, son parte de un avance importante en materia de cuidado del medio ambiente.

‘La idea es trabajar de esa forma es muy interesante, el cerrar los basurales a cielo abierto tiene que ver con medio ambiente y es algo que nos habíamos propuesto cuando llegamos a la gestión‘.

Coordinación logística

Cabe señalar que días atrás el coordinador de la Unidad de Gestión GIRSU, Guido Bergandi, mantuvo reuniones con las delegadas de Juan A. Pradere, Rosana Teruel; de Stroeder, Romina Becker, de Villalonga, Luisina Ponce de León, y de Cardenal Cagliero, María José Garrido.

El encuentro tuvo como objetivo la coordinación de la logística para dar inicio a una prueba piloto de traslado de los residuos domiciliarios al relleno sanitario del GIRSU, ubicado en la ciudad de Viedma.

La misma iniciará con las localidades de Stroeder y Juan A. Pradere.

La decisión, remarcó el funcionario, tiene que ver con la decisión del jefe comunal de cerrar, a la brevedad, los basurales a cielo abierto en todo el Distrito, para lograr un avance fundamental en la consolidación de las políticas de cuidado del medio ambiente.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias