20/07/2020

Detuvieron a otro hombre por un brutal asalto en Las Grutas

Sería uno de los tres individuos que ingresaron encapuchados a una vivienda del Barrio Buchalauquen. Adentro, ataron y golpearon a una mujer y a su hijo. 

Detuvieron a otro hombre por un brutal asalto en Las Grutas

Luego de avanzar en pericias y realizar nuevos allanamientos, un segundo hombre fue formalmente imputado como autor de un violento robo perpetrado el 5 de julio pasado en Las Grutas. El primer imputado se encuentra con prisión preventiva desde el 11 de julio pasado, medida que se resolverá hoy para quien está acusado de acompañarlo.

Según el Ministerio Público Fiscal, este individup sería uno de los tres que ingresaron encapuchados a una vivienda del Barrio Buchalauquen durante la madrugada del 5 de julio. En el interior de la misma, una mujer y su hijo fueron atados y golpeados y luego de varias horas las tres personas que entraron, huyeron llevándose diversos elementos de valor y una gran suma de dinero en efectivo.

El acusado fue detenido en la noche del sábado cuando salía de un comercio ubicado a la vera de la Avenida Presidente Perón, en la ciudad de Viedma. En el auto en el que se movilizaba se encontró una gran suma de dinero, un precinto negro y una campera de características similares a las mencionadas en los testimonios.

En la tarde de ayer domingo se lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda. Se le endilgó además el delito de privación ilegítima de la libertad.

El sustento probatorio es, en parte, el mismo con el que se realizó la anterior imputación al que se suma ahora todo lo secuestrado durante el fin de semana, entre dichos elementos, un teléfono celular que será peritado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

Además se cuenta con los rastros recabados por criminalística luego del trabajo realizado en el interior de la vivienda y la descripción de los hechos tal como fueron relatados por una de las víctimas. La investigación continúa ahora con diversas pericias, para lograr identificar al último de los tres hombres.

Te puede interesar
Ultimas noticias