16/07/2020

Cementerio de Stroeder: Denuncian tumbas profanadas

El Concejo Deliberante solicita al Municipio de Patagones y Delegación que tomen urgente acciones para superar el estado de abandono.

Cementerio de Stroeder: Denuncian tumbas profanadas

Ante el abandono y desidia que padece el cementerio de Stroeder. Desde el Bloque del Frente de Todos solicitó a través de un proyecto de Resolución que el Intendente, Delegada Municipal y funcionarios le den un tratamiento urgente “a un lugar tan caro al sentimiento de los vecinos de la localidad”.

En la sesión desarrollada el miércoles último, los ediles denunciaron “tumbas profanadas, animales sueltos,  bosta diseminada por todos lados, vegetación con falta de mantenimiento, cuevas y pozos de animales silvestres, escombros y restos óseos”.

Proyecto

Con respecto al planteo, el bloque opositor solicitó al Departamento Ejecutivo que realice el mantenimiento y las mejoras necesarias en el cementerio de la localidad de Stroeder.

En la iniciativa, los ediles afirmaron que “es de público conocimiento el deterioro y abandono que atraviesa hoy el  cementerio de Stroeder”.

Para acompañar las expresiones presentaron fotos en donde se observa “que el estado edilicio está  totalmente  deteriorado y es de riesgo para la comunidad, como también tumbas profanadas en las que animales hacen pozos y se observan restos humanos fuera de ellas”.

Ademas, “existe bosta de vaca, desechos de palomas, nichos abiertos, tumbas dadas vueltas, escombros, etc. Su actual estado refleja varios meses de abandono y desidia”.

Para finalizar, remarcaron que “es facultad y totalmente necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal, tome acción con urgencia,  en cuanto a su mantenimiento y mejoras”.

La iniciativa fue aprobada por el HCD en su octava sesión ordinaria. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias